El Centro Comercial Mediterráneo toma aire para mantener su cuota de mercado tras la irrupción hace tres años del competidor Bogaris con el Centro Comercial Torrecárdenas. El complejo de Tomás Olivo, en la Avenida del Mediterráneo, ha abierto dos nuevos establecimientos dedicado a textil: Tommy Hilfiger y Pepco. La primera marca es una multinacional norteamericana fundada en 1985 especialidad en ropa y calzado juvenil que factura 7.000 millones de dólares en todo el mundo. Hasta ahora, algunos establecimientos del Paseo de Almería tienen acuerdos de comercialización de productos de esta cotizada enseña como son Modas J. González, Calzados Plaza Suizos y Dewe.
Pepco, que ha abierto sus puertas al lado de su competidor C&A, está considerado como la 'Primark' polaca y ha protagonizado una espiral de nuevas aperturas en todo el territorio español en los últimos meses. Fue fundada en 2004 y acaba de abrir también en el Parque Almenara de Lorca.
En próximas fechas está previsto el desembarco de una tienda de los clásicos pantalones Levi Strauss especializada en la venta de pantalones deportivos desde su fundación en 1873 como el comercio pionero en este tipo de prendas que se han convertido con el paso de los años en una leyenda del vestir con más de 500 tiendas en todo el mundo en más de cien países.
Otro de los establecimientos que vendrán a dar vida a General de Galerías, la empresa promotora de los locales y espacios, es Popeyes, una cadena de pollo frito que ocupará el espacio que estuvo destinado a la hamburguesería McDonalds con un patio de juegos infantiles al lado.
Para General de Galería fue un momento especialmente duro cuando la cadena Inditex abandonó el centro comercial con la mayoría de sus marcas como Zara, Massimo Dutti, Berskha, Oysho y Zara Home, para trasladarse al Parque Empresarial de los Charlo sevillanos en septiembre de 2018. Solo queda como rastro del paso de Amancio Ortega por el complejo de Olivo, la cadena de ropa Stradivarius.
El Centro Comercial Mediterráneo, con 140.000 metros construidos, fue inaugurado en 1998 con una una inversión de 14.000 millones de pesetas. Cuatro años más tarde, General de Galerías abrió el Gran Plaza de Roquetas, el centro comercial más grande de Andalucía en ese momento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/223721/el-centro-mediterraneo-se-refuerza-tommy-hilfiger-pepco-levi-s-y-popeyes