El Ayuntamiento de Bacares está aprovechando los fondos PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario) para desarrollar un proyecto que contempla la puesta en marcha de una granja para criar 14.000 perdices y una vivienda para ofrecer alojamiento gratuito a la familia o familias que quieran llevar la explotación de la granja e instalarse en el pueblo, que ahora no alcanza los 250 habitantes.
Así lo explica el alcalde, José Segura, que explica que las obras que se están realizando servirán para ampliar las instalaciones con dos nuevas naves para la cría de la perdiz, más la vivienda cuyo objetivo es que la familia que arriende la granja “pueda tener un sitio donde vivir y se le puedan evitar gastos”.
Concurso público
“La intención -afirma el primer edil- es sacar la explotación a concurso público y poder atraer a alguna familia que quiera venirse a trabajar y a vivir a este pueblo, bonito, de sierra, con un oficio maravilloso como es la cría de perdices”.
Bacares y su Ayuntamiento recibían ayer la visita del delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado. Tras reunirse con el alcalde y visitar las instalaciones de la granja, destacó que su Consejería concedió fondos del PFEA para este y otros proyectos en el pueblo por importe de 34.000 euros, dinero que ha generado medio centenar de empleos.
Delgado considera importante que con este tipo de fondos no sólo se generen empleos temporales, sino que generen actividades que permitan mantener el impulso de cara al futuro y a uno de los objetivos propuestos como es frenar la despoblación de los municipios del interior. El delegado reafirmó el compromiso de la Junta no sólo para financiar proyectos como este, sino también a ayudar a la gestión posterior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/230221/bacares-busca-familias-para-hacerse-cargo-de-una-granja-de-perdices