Senator Hotels, la cadena hotelera de la familia Rossell, ha vendido su hotel de Riviera Maya, en México, para fortalecer su Balance económico y financiero. Se trata de un establecimiento de cinco estrellas en uno de los destinos turísticos más cortejados del Caribe con más de mil habitaciones. La parcela total de la cadena hotelera almeriense, con sede en Roquetas de Mar, es de 350 hectáreas.
La familia Rossell, conserva, no obstante, un hotel en República Dominicana, Puerto Plata, de 1.600 habitaciones. La cadena de la familia Rossell, afianzada como una de las principales empresas turísticas españolas, apuesta por la innovación para luchar contra la estacionalidad y aspira a llegar a las 10. 000 habitaciones en próximas campañas. Ha sufrido, como el resto del sector, las consecuencias de una pandemia que se ha cebado principalmente con el sector turístico.
La cadena hotelera cumple ahora 55 años. El fundador de la compañía, José María Rossell Recassens, llegó a Garrucha en 1967 desde la provincia de Tarragona para abrir un hostal de 4o camas -Los Arcos- y una pensión de 19 habitaciones, El Costablanca, junto con su hermano Luis Rossell. Desde entonces, no ha dejado de crecer con infraestructuras como el Minihollywood, en Tabernas y el Acuarium de Roquetas y fue el primer empresario hotelero en abrir un vuelo par traer turistas alemanes a través del aeropuerto militar de San Javier, antes de la construcción del aeródromo de El Alquián.
Cuenta con cerca de 40 hoteles en explotación y en propiedad. Uno de ellos, el Veraplaya, del cuál tiene el arrendamiento, ha sido vendido hace unos meses por parte de la propiedad, la Mutualidad de la Abogacía al inversor especializado en negocios turísticos, Plusell Bris.
Rossell, el patrón de la compañía, va cediendo paulatinamente la gestión de la compañía, la primera de Andalucía en su gremio, a sus dos hijos, José María y Daniel Rossell Massachs.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/236947/grupo-senator-vende-su-hotel-en-riviera-maya-para-fortalecerse