José Luis Carrión Dacosta, administrador de Andarax 67 km, y Leopoldo Castán Visa, socio de AMB Servicios y Gestión Global, es la identidad de los dos empresarios que compiten por la parcela de suelo comercial situada al lado del futuro centro comercial de IKEA en la Rambla Norte de Almería. Se trata del suelo procedente del aprovechamiento que le correspondió al Ayuntamiento cedido por la propietaria de los terrenos comerciales. José Luis Carrión es un conocido empresario afincado en Almería hace varias décadas propietario de ese suelo donde ahora se está construyendo la tienda sueca de muebles. Fue quien posibilitó la llegada del gigante nórdico a Almería, cuarto centro que la multinacional abrirá en Andalucía tras Sevilla, Málaga y Jerez. El nombre de la empresa con la que puja por este activo inmobiliario en pública subasta es un guiño a la extensión total del río Andarax desde que nace en el Cerro del Almirez hasta que desemboca entre la Vega de Acá y la de Allá.
El otro postor de esa pastilla de suelo comercial de 1.679 metros es Leopoldo Castán Visa, dueño de AMB, domiciliada en la calle Gigantes de Málaga, a través de la compañía Cicuom, con sede en la Vega de Acá, teniendo como objeto social la intermediación de publicidad en vallas.
La superficie enajenada por el consistorio linda con el suelo de IKEA en su cara más próxima a la autovía muy cerca del parque allí habilitado. El precio mínimo establecido sobre el que partió la subasta fue fijado en 861.936 euros. La parcela tiene como principal atractivo su cercanía a la propia tienda de IKEA, aunque tiene una limitación de uso, sin la previa autorización de la multinacional, a la actividad de muebles y complementos del hogar.
Las obras del IKEA avanzan a buen ritmo, en breve se iniciará un periodo para la selección de personal y la propia multinacional ha señalado la fecha del mes de julio como la de su posible apertura en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/250764/jose-luis-carrion-y-leopoldo-castan-dos-empresarios-a-por-la-parcela-del-ikea