Si bien la amplia oferta de seguros nos ofrece la ventaja de poder elegir el producto que mejor se ajusta a nuestras necesidades, encontrar la mejor opción requiere invertir tiempo y esfuerzo en comparar las distintas propuestas.
Por fortuna, existen los comparadores de seguros. Plataformas como Doctor i disponen de toda la información indispensable para tomar la decisión más acertada. En un mismo lugar, se reúnen los diferentes tipos de pólizas de las aseguradoras mejor valoradas por los usuarios.
Además de ofrecer datos imparciales, estos sitios web cuentan con simuladores que nos permiten calcular el precio final de acuerdo a las características y coberturas del seguro elegido, así como la oportunidad de una contratación directa, rápida y segura.
Todo ello bajo parámetros que previamente hemos establecido, donde podremos añadir la marca del coche o moto, el lugar de residencia o la edad de las personas en caso de los seguros de vida y decesos, para sí pues, obtener el seguro perfecto para nosotros.
¿Qué es un comparador de seguros?
Como lo indica su nombre, básicamente hablamos de una herramienta digital diseñada para facilitar el proceso de comparar los diferentes productos que ofrecen las compañías aseguradoras. Su sistema filtra los resultados de búsqueda de acuerdo a nuestro perfil y las características y el nivel de cobertura que esperamos.
Mediante un intuitivo formulario conformado por una serie de preguntas clave, el comparador pone en pantalla las opciones que mejor se ajustan a nuestras necesidades.
Sin necesidad de invertir demasiado tiempo y esfuerzo, los cotizadores digitales permiten encontrar una oferta que logra el equilibrio entre precio y prestaciones.
¿Cómo funciona un comparador de seguros?
Estas plataformas trabajan de forma personalizada, en función de las respuestas ingresadas en el formulario, ofrecen en un par de minutos y dentro de una misma páginas, las pólizas de las aseguradoras que mejor se ajustan a nuestra búsqueda
La información recabada sirve no sólo para esclarecer el tipo de seguros ideal, sino también las coberturas y el precio. Por ejemplo, en la cotización de un seguro para coches, la plataforma solicita la ficha técnica del vehículo, así como los datos del conductor.
El proceso es bastante intuitivo, una vez que respondemos las interrogantes planteadas y hacemos clic en la opción de comparar, el sistema analiza automáticamente su extensa base de datos y busca las alternativas disponibles en el mercado.
De esta forma, nuestra tarea se limita a comparar y elegir aquella que se adapta a lo que necesitamos. Entre los aspectos claves que merece la pena valorar se encuentran el tipo de cobertura, la prima mensual y la inclusión o no de copago.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un comparador de seguros?
La llegada del internet cambió la manera de comprar, pagar facturas y contratar servicios, las aseguradoras no escapan de esta realidad. Lo que antes requería desplazamientos e inversión de tiempo, ahora podemos hacerlo desde la comodidad de la casa y en cuestión de minutos.
Usar un comparador de seguros es la forma más sencilla de acceder y analizar la abrumadora cantidad de ofertas que distingue al sector. Si bien sólo el análisis desde un punto de vista informativo ya supone una enorme ventaja, existen muchas otras razones para decantarnos por este tipo de plataformas.
Facilidad de uso y economía
Como comentamos, el funcionamiento de estos sitios online es bastante simple e intuitivo. Un par de instrucciones es lo que nos separa de disfrutar del excelente filtrado de resultados de acuerdo a nuestras necesidades o preferencias.
Este aspecto reviste en la oportunidad de conseguir un ahorro sustancial en el precio del seguro, a fin de cuentas, tenemos la posibilidad de cotizar pólizas en diferentes compañías sin mayor dificultad ni esfuerzo.
Resultados en tiempo real con información detallada
Se suman a las ventajas la disponibilidad de un listado de ofertas en tiempo récord. En el pasado quedó la necesidad de navegar de una página a otra en la búsqueda del producto o servicio perfecto.
Atendiendo a ello no sólo conseguimos los mejores precios del mercado,sino que lo hacemos con todas las facilidades y el máximo nivel de comodidad.
La cantidad de datos relevantes que almacenan estos sistemas contribuye a tomar la decisión desde una perspectiva bien informada, por lo que eleva las probabilidades de alcanzar la máxima satisfacción.
¿Cuál es el mejor comparador de seguros?
Aunque comparten el mismo funcionamiento y propósito, existen diferentes tipos de buscadores. Los resultados que ofrecen en su parrilla de aseguradoras varían de acuerdo al método que implementan para generar sus ingresos.
En este sentido podemos encontrar tres categorías bien diferenciadas que merece la pena conocer, pues si bien se trata de una decisión subjetiva, la manera como funciona el sistema puede marcar la diferencia.
El primer tipo corresponde a los comparadores que generan leads, es decir que perciben ganancias solo con redireccionar a las páginas de las aseguradoras indistintamente que contratemos o no el servicio.
Las siguientes dos clases son las que funcionan como brokers online y las que siguen un esquema de operaciones mixto. La diferencia entre uno y otro radica en que los primeros actúan como intermediarios, mientras que los segundos combinan ambos modelos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/254147/comparador-de-seguros-que-es-un-comparador-y-como-funciona