La empresa de la zona azul de Almería factura 182 millones

Telpark gestiona en la ciudad de Almería más de 3.000 plazas de aparcamientos

Estacionamiento de zona azul en una calle de Almería.
Estacionamiento de zona azul en una calle de Almería.
Manuel León
10:45 • 18 may. 2023

El grupo Empark, que opera bajo la marca comercial Telpark y que en Almería gestiona 3.000 plazas de aparcamiento, alcanzó una facturación de 182,1 millones de euros en 2022 en España y Portugal, lo que representa un aumento del 13% frente a 2021 y del 21% en términos comparables, así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 82,5 millones de euros.



Estas cifras se encuentran próximas a la situación previa al estallido de la pandemia, superando ya en un 3% los niveles de 2019 si se tienen en cuenta los ingresos de ´off-street´ de su cartera comparable.



La compañía también prosiguió con su plan de expansión en la península Ibérica, incorporando a su cartera otros 13 aparcamientos en España (Madrid, San Sebastián, Granada, Guadalajara, Alicante o Almería), que suman 7.961 plazas, y 1 en Portugal. En total, Empark cuenta con 289 aparcamientos y más de 87.900 plazas fuera de la vía pública, lo que supone una gestión de 333.700 plazas, tanto ´on-street´ como ´off-street´, en España y Portugal, donde tiene presencia en cerca de 150 ciudades.



La mercantil Francisco Oliveros S.A., una de las empresas con razón social más antiguas de Almería, firmó el pasado añ un contrato de arrendamiento de sus 250 aparcamientos por 28 años con la multinacional Telpark, antigua Empark y antes aún Cintra (exfilial de Ferrovial), en el barrio del mismo nombre. Telpark se confirma como el primer operador de parquímetros de la ciudad donde gestiona ya más de 3.000 plazas de aparcamiento, incluidas las de la zona azul y el párking de la calle Real, 53.  En El Ejido cuenta también con un párking de 131 plazas. El nuevo aparcamiento de Telpark está situado en la calle Maestro Serrano, denominado ahora Parking Centro.



Uno de los éxitos de Empark, que cambió este año su nombre por el de la aplicación informática desarrollada por Maksu (Telpark), es la app que ha revolucionado en los últimos años el sistema de pago a través del teléfono móvil. La compañía de origen portugués desembarcó en Almería hace casi una década para gestionar la zona azul y  desde entonces ha ido creciendo en la capital.







Temas relacionados

para ti

en destaque