Caparrós Nature obtiene un premio internacional para su tomate Lobello y sandía

El International Taste Institute le otorga el ‘Superior Taste Award’ de este año

Una imagen del jurado de chefs y someliers que evalúa los productos
Una imagen del jurado de chefs y someliers que evalúa los productos La Voz
Antonio Fernández
23:34 • 02 jun. 2023

El jurado del International Taste Institute, compuesto por los mejores chefs y someliers del mundo, ha dado a conocer los premios anuales del Superior Taste Awards 2023, un concurso al que concurren empresas del sector agroalimentario procedentes de todo el mundo.



Entre los premiados de este año se encuentran dos productos almerienses, ambos salidos de la ‘factoría’ de la empresa de El Alquián Caparrós Nature. Se trata del tomate cherry pera Lobello y la sandía sin pepitas Premium, que suman de esta forma un nuevo galardón a los reconocimientos que llevan varios años cosechando en España a través de los galardones ‘Sabor del Año’ que otorga un jurado nacional después de un exhaustivo procedimiento de catas ciegas por parte de varios grupos de consumidores.



Multipremiados
Los dos productos de Caparrós Nature, que constituyen las banderas de la empresa almeriense, destacan por el alta calidad y por haber logrado reunir una serie de características altamente valorados por los consumidores nacionales y ahora también internacionales.



En el caso del tomate Lobello y de la sandía Premium, acumulan varios años obteniendo de forma consecutiva ese reconocimiento por su sabor, pero en esta ocasión da un nuevo salto al colocarse entre los productos mejor valorado del mundo. Según el International Taste Institute, con sede en Bruselas, el Superior Taste Award es una certificación altamente reconocida que se otorga a productos que cumplen o superan las expectativas de un jurado de chefs y someliers profesionales de prestigio internacional.



El premio se basa en la evaluación de las características sensoriales de un producto, es decir su aspecto visual, olfato, sabor y textura, para garantizar que “están bien elaborados, equilibrados y sabrosos”.



En cuanto a la metodología, el Instituto Internacional del Sabor realiza una práctica rigurosa de cata a ciegas en la que las muestras de productos se anonimizan para evitar cualquier sesgo de puntuación, al desconocerse a priori los nombres de las empresas o su ubicación. Además de calificar el desempeño del producto de acuerdo con los 5 criterios sensoriales estándar, el jurado brinda comentarios y sugerencias para mejorar aún más el producto y el maridaje de alimentos.





Temas relacionados

para ti

en destaque