Un rico español compra el camping de Palomares

Borja de la Rica Entrecanales y Domecq se hace con el Cuevas Mar que reabre como Taiga Almería

Agustín Medina, Borja de la Rica y José Gras, directivos.
Agustín Medina, Borja de la Rica y José Gras, directivos. La Voz
Manuel León
22:30 • 18 abr. 2024

Cuevas Mar, un camping abierto en 1995 en  Palomares por Juan Prat, un emprendedor catalán, que dejó hace uno tiempo de tener actividad, ha sido adquirido por el Grupo Taiga, una cadena del sector respaldada por el fondo Colima Capital. Taiga, recién fundada hace unos días, cuenta con instalaciones en Tarifa, Conil, Tarragona y en el embalse de Mequinenza, conocido como Mar de Aragón. Los directivos de la compañía  son Borja de la Rica Entrecanales y Agustín Medina. De la Rica es hijo de Blanca Entrecanales Domecq perteneciente a una de las familias más ricas de España, con una fortuna valorada en 6.300 millones de euros, según la revista Forbes.



El Levante almeriense es desde hace décadas una de las zonas del litoral mediterránea con más proliferación de zonas de camping, con establecimientos como El Cantal, El Sopalmo, La Hierbabuena, Las Palmeras o El Quinto. Fue también pionera en contar con un camping nudista, el Almanzora, en la zona de Veraplaya.



El Grupo Taiga nace con el objetivo de convertirse en un referente del sector y que ya ha comenzado a operar en Cataluña, Aragón y Andalucía. El plan de expansión a futuro de la compañía es ambicioso y esperan incorporar al grupo varios campings al año. Con una inversión inicial de 50 millones de euros, el grupo asienta las bases de un crecimiento sostenido cuyo objetivo pasa por incorporar en modelo de propiedad  o de gestión nuevos establecimientos en destinos turísticos españoles de gran potencial. Con cinco alojamientos actualmente en cartera, la previsión es poner en funcionamientos dos más este verano.



Taiga Almería Playa, que es el nuevo nombre del antiguo Cuevas Mar, está ubicado cerca de la playa de Quitapellejos  y se ha sometido a una reforma sustancial para ofrecer nuevos alojamientos y tiendas. Entre sus ofertas de ocio se encuentra una zona de piscina, espacios para el descanso, animación y música en directo. Las tiendas glamping pueden hospedar desde parejas hasta familias o grupos de hasta seis personas, ofreciendo también parcelas para caravanas. 







Temas relacionados

para ti

en destaque