Muere Pepe Cosentino

Era propietario del 20% de la compañía Cosentino y ha fallecido a los 78 años

José Cosentino, primero por la izquierda, junto a sus dos hermanos.
José Cosentino, primero por la izquierda, junto a sus dos hermanos. La Voz
M. R. Cárdenas
09:40 • 13 jul. 2024

Cosentino, la empresa almeriense propietaria de la reconocida marca Silestone, está de luto. Este sábado se ha conocido el fallecimiento de José Martínez-Cosentino Justo, uno de los tres hermanos que son propietarios de la compañía con sede en Cantoria, quien ha muerto en la madrugada de este sábado en Madrid, donde intentaba recuperarse de una larga enfermedad.



José, quien era conocido en en la provincia como Pepe, era propietario del 20% de la compañía familiar, una empresa almeriense con presencia a nivel mundial, que está en más de un centenar de países y cuya facturación anual supera los 1.400 millones de euros.



Pepe nació en el municipio de Macael en 1945, hijo de Eduarda Justo y Eduardo Cosentino, fue uno de los "impulsores y artífices" del nacimiento del actual Grupo Cosentino, sumándose algún tiempo después de la constitución en 1980 de Mármoles Cosentino S.A, por parte de sus hermanos Francisco y Eduardo Martínez-Cosentino Justo, a la empresa familiar.


Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (1969-1975), antes de su incorporación definitiva a la compañía trabajó en Henkel Ibérica, Banco Popular y Torras Hostench. Unido al proyecto familiar, ejerció durante más de tres décadas como responsable de tesorería, formando parte del Comité Ejecutivo hasta 2020.

"Profunda tristeza"



Tras conocerse el deceso de Pepe Cosentino, los miembros del Consejo de Administración, el Comité Ejecutivo, y todos los empleados de la compañía han querido expresar "su profunda tristeza y solidaridad con su esposa y sus cuatro hijos, Isabel, Eduardo, María de los Ángeles y Aída, así como con toda la familia Martínez-Cosentino, a quienes trasladan todo su cariño en estos difíciles momentos".



Asimismo, han destacado: "Pepe deja un enorme legado de emprendimiento, audacia y sabiduría, que contribuyó de manera decisiva al crecimiento de la empresa. Pero, sobre todo, quedará fijada para siempre una huella imborrable por su inmensa generosidad y su bondad".



Por su parte, el Ayuntamiento de Macael se ha sumado al pésame a la familia Martínez-Cosentino. Por desgracia hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de José Martínez-Cosentino Justo, nuestro amigo y paisano Pepe Cosentino. Como Hijo Predilecto de nuestro pueblo siempre llevó a gala su título y ser de nuestro pueblo.  Siempre será recordado como un macalero bueno y trabajador que junto a sus hermanos llevó a la empresa Cosentino a ser líder mundial", han expresado en su cuenta institucional de Facebook.



Velatorio y misa



Los hermanos Martínez-Cosentino fundaron la empresa, de la que Francisco y Eduardo son propietarios cada uno del 40%, en 1979, 30 años después de que sus padres crearan el negocio familiar en la denominada Comarca del Mármol.


Se va así una pieza clave en la compañía almeriense, en cuya dirección siempre ha estado muy involucrada toda la familia, que ostenta los ocho puestos del consejo de dirección.


El cuerpo de Pepe Martínez-Cosentino se velará en la capilla ardiente instalada en el Teatro Municipal de Macael, a donde su cuerpo llegará este mediodía y que estará abierto a partir de las 17:00 horas, y será enterrado este domingo en el municipio macaelero, donde también se celebrará la misa mañana a las 12:30 horas.



Temas relacionados

para ti

en destaque