Sigue la guerra de los súper: Mercadona baja el precio a mil productos

La cadena de Juan Roig lanza una ofensiva comercial contra la reducción de Carrefour y Lidl

El pescado es uno de los productos que bajan precio en Mercadona.
El pescado es uno de los productos que bajan precio en Mercadona. La Voz
Manuel León
19:56 • 16 jul. 2024

Mercadona ha vuelto a dar un golpe de mano frente a sus competidores al anunciar la bajada de precio en  1.100 de sus productos con un ahorro agregado entre sus clientes que estima en 150 millones de euros. De esta manera, la cadena propiedad de la familia Roig responde a las políticas de reducción de cotizaciones emprendidas por sus competidores Carrefour y Lidl desde la pasada Semana Santa. 



Mercadona ha anunciado que estos descensos de tarifas en los lineales se centrarán sobre todo en el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva que supondrá, este último, un 14% de reducción de precio a los consumidores. La cadena de supermercados con sede en Valencia es líder nacional y provincia con una cuota de mercado que sobrepasa el 25%, según la consultora Kantar muy por encima de Carrefour (10%) y Lidl (6,5%).



Mercadona, que empezó su expansión por Almería a partir de los años 90, suma ya una plantilla de 1.400 empleados en cerca de 40 supermercados.



Estos datos convierten a la empresa de Juan Roig en uno de los principales empleadores, con permiso de Cosentino y de las principales comercializadoras hortofrutícolas. A nivel nacional, Mercadona también alcanza un nuevo hito: : superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos. En concreto, la cadena de supermercados físicos y de venta online cerró 2023 con una plantilla compuesta por 104.000 personas, 98.700 en España y 5.300 en Portugal, tras crear 5.000 empleos en el último ejercicio.



En lo que respecta al perfil de la plantilla de Mercadona, el mayor porcentaje de personas (el 39%) tiene edades comprendidas entre los 40 y 49 años, siendo el 29% personas entre 30 y 39 años; un 16%, mayores de 50 años y otro 16%, jóvenes de hasta 29 años. Al ser una compañía de supermercados, el grueso de la plantilla (el 82%) desarrolla su trabajo en tiendas, un 12% en logística y el 6% restante, en oficinas. Y si bien el 61% del total son mujeres, crece el porcentaje de directivas en la compañía, hasta alcanzar al cierre del ejercicio el 47%.



Mercadona ha mejorado un año más tanto el salario base como los complementos existentes con una subida salarial acorde al IPC, situando el salario mínimo en la compañía en 1.553 euros brutos al mes (un 17 por ciento superior al Salario Mínimo Interprofesional).





Temas relacionados

para ti

en destaque