Una inmobiliaria pone casas en venta para jóvenes desde 36.000 euros

Se ofertan un total de 74 viviendas en municipios de toda la provincia de Almería

Imagen de recurso.
Imagen de recurso. Pixabay
Jaime Molero
09:43 • 19 jul. 2024

Conseguir piso es cada año más complicado. Una auténtica odisea en las grandes ciudades, pero que tampoco es tarea fácil en otras como Almería. Los jóvenes son los que tienen más complicado acceder a una vivienda y, para facilitar esta tarea, la inmobiliaria Solvia ha lanzado cientos de inmuebles que rondan los 60 mil euros para reforzar el acceso a la adquisición de un inmueble.



Esta inmobiliaria ha puesto 1.000 viviendas de bajo coste en venta para los jóvenes, de las cuales 74 se encuentran en la provincia de Almería. Estas viviendas tienen el objetivo de reforzar la ayuda para el acceso a la vivienda de los jóvenes, concretamente aquellos compradores de hasta 35 años. Las viviendas puestas en venta se reparten por toda la provincia de Almería, municipios como Zurgena, Mojácar, Garrucha o Viator, entre muchos otros. 



El precio de estas viviendas parte desde 36.000 euros para viviendas en Turre o Macael y tienen un precio medio de alrededor de 60 mil euros. Entre las viviendas con menor coste se encuentra un chalet adosado de 3 habitaciones en Turre (36.000 euros) o una casa en Macael por el mismo importe.



Una campaña que fortalece y cumple con los criterios del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 que se centra en la accesibilidad a la vivienda de los más jóvenes. Gracias a esta medida, el Gobierno pone a disposición de los compradores de hasta 35 años una ayuda para esta adquisición. Subvenciones para la compra de inmuebles que llegan hasta los 10.800 euros.



Hasta 10 mil habitantes



Los requisitos para estos inmuebles son que no superen el precio de 120.000 euros y que se encuentren en municipios de hasta 10.000 habitantes. Andalucía es una de las regiones con una mayor cantidad de inmuebles ofertados en esta iniciativa, con 208 hogares en venta. Asimismo, Almería es la tercera provincia con mayor volumen de inmuebles seleccionados con 74, solo detrás de Tarragona y Barcelona.



En definitiva, una ayuda muy importante para facilitar la ardua tarea de todos aquellos jóvenes que se inician en un complejo mundo laboral que, además, mira con incertidumbre el futuro de la vivienda en España.




Temas relacionados

para ti

en destaque