La tienda con más de 50 años de vida que podría cerrar sus puertas en Almería

La firma presenta un ERE que afectaría a 276 trabajadores y podría cerrar 54 establecimientos

Una tienda con más de medio siglo de historia podría echar el cierre.
Una tienda con más de medio siglo de historia podría echar el cierre. Europa Press
M. R. Cárdenas
20:36 • 11 ago. 2024

Un negocio con solera está a punto de bajar la persiana para siempre en un gran número de ciudades españolas, entre las que podría incluirse la provincia de Almería. La firma de calzados Marypaz, con más de 50 años de historia, ha presentado recientemente un Expediente de Regulación de Empleo que, según ha informado el sindicato CCOO, afectaría a casi 300 trabajadores y llevaría aparejado el cierre de más de medio centenar de establecimientos de los que tiene repartidos por toda España.



La organización sindical ha apuntado que el periodo de consultas del ERE concursal se inició el pasado 2 de agosto y, hasta el momento, la empresa ha hecho entrega de la documentación preceptiva, en la que se indica que la causa que motiva este Expediente de Regulación de Empleo y el cierre de sus tiendas es "el deterioro de la demanda de sus productos y el aumento de pérdidas económicas".



No es la primera vez que la firma de calzado Marypaz se enfrenta a un concurso de acreedores, ya que desde el año 2020 son tres los que se han producido y otros tres ERE, lo que deja en una difícil situación a esta empresa que ya cerró su tienda en el Paseo de Almería y que, en estos momentos, cuenta con dos establecimientos en la provincia, uno en el Centro Comercial Mediterráneo y otro en Roquetas de Mar, en el Parque Comercial Gran Plaza.



276 empleados 'fuera'



Dos establecimientos que, aunque por el momento no han trascendido más detalles acerca de las posibles tiendas que bajarían la persiana en caso de confirmarse lo anunciado por CCOO, podrían estar dentro de estas desapariciones y podría dejar sin trabajo a sus empleados, en el caso de que estos estuvieran dentro de los 276 despidos que contempla actualmente la compañía. La que sí se incluye dentro de las que podrían echar el cierre es su tienda online.



Una situación dramática especialmente para una compañía que llegó a ser un referente en el sector del calzado 'low cost' en España y que a lo largo de la última década ha sufrido un prolongado declive. Así, llegó a contar con más de 400 tiendas y más de 2.000 empleados y con comercios en Francia, Portugal, República Dominicana, Arabia Saudí, Kuwait y Emirátos Árabes, aunque ahora su presencia ha quedado reducida únicamente al mercado español.





Temas relacionados

para ti

en destaque