Relevo en la corte de AJE al ritmo de Sabina

Arranca una nueva etapa en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería

Foto de familia de la Junta Directiva entrante y saliente, junto a la alcaldesa de Almería, el presidente de la Diputación y otros representantes.
Foto de familia de la Junta Directiva entrante y saliente, junto a la alcaldesa de Almería, el presidente de la Diputación y otros representantes. La Voz
Manuel león
00:11 • 30 oct. 2024 / actualizado a las 10:33 • 30 oct. 2024

Con la letra del poeta de Úbeda que quiso ser torero y en un tren cargado de agradecimientos se marchó ayer José González tras cuatro años gobernando la nave de los jóvenes cachorros del empresariado almeriense. Ocurrió en un promotorio del PITA, en el reino de Cajamar, que ayer fue como la Masía,  Valdebebas o Lezama para los canteranos almerienses del mundo de la empresa. Ya antes había aparecido también el ritmo del cantante del bombín poniendo música al video recopilatorio de los mejores momentos de la última etapa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE). Fue en un salón de actos descomunal, en las entrañas del tecnoparque almeriense, en la nueva sede de Cajamar, que es como un transatlántico varado en un montículo con vistas al mar de El Alquián. “He estado once años en AJE, con buenos y malos momentos, con mi compañero y amigo José Carricondo y con un montón de gente que me han ayudado y a los que llamo ahora”, manifestó emocionado González desde el atril. Y fueron subiendo compañeros del Comité Ejecutivo saliente, como Sergio Viñolo o Gemma Salinas, que  no lo era pero como si lo fuera. Después continuó la asamblea con una mesa redonda sobre las sinergias en la cooperación público privada para los jóvenes empresarios, en la que intervinieron la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el presidente de la Diputación Javier Aureliano García, el presidente de Asempal, Cecilio Peregrín, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra y el presidente de AJE Andalucía, Félix Almagro.



Cada uno explico su particular prontuario de medidas para facilitar el camino de los emprendedores en la provincia de Almería. “Creemos que lo más importante que podemos hacer las administraciones es no estorbar a la gente que tiene ideas”. Y Vázquez se refirió a la apuesta de la ciudad por facilitar suelo industrial a las nuevas empresas; y Peregrín ahondó en la necesidad de aligerar el exceso de burocracia; y Parra animó a la cantera de la empresa almeriense a salir fuera a vender; y Almagro apostó porque a Almería se le ayude con las infraestructuras. Y, por último, tras un mensaje virtual del consejero Fernández-Pacheco, saló al escenario el nuevo presidente, José Andrés Soriano, tierno aún como una magdalena, acompañado de su directiva: Ana Belén Carrión, Antonio López, Ramón Granados, Alejandra Ibáñez, Marina Gómez, Eusebio Alarcón y Guillermo Gómez. Con ellos se abre una nueva página en AJE, con este elenco que representa  las ganas y el empuje de la actividad empresarial de la Almería presente y la Almería del porvenir. 









Temas relacionados

para ti

en destaque