El crecimiento de la cadena de supermercados y Cash & Carry almeriense Superplús está llamando la atención en los últimos años. De hecho, el poderoso incremento de sus cifras en todos los sentidos durante el año 2024 le ha llevado a cerrar un período de cuatro años que la ha colocado a la cabeza de las cifras de crecimiento en su segmento en Almería y también fuera de la provincia.
Superplús, perteneciente al Grupo Clandestino, ha dado ya el salto a ‘gran empresa’, gracias a la culminación de ese amplio período de crecimiento con un año 2024 espectacular, en el que teóricamente debía volcarse en la preparación de un año 2025 en el que estaba prevista la gran expansión, pero que se ha saldado con unas cifras que, contando los últimos cuatro años, se han ido a más de un 678% de incremento en todos los parámetros.
Entre otras cosas, Superplús tiene hoy por hoy más de 23.000 m2 de instalaciones abiertas al público y repartidas por toda la provincia, con centros de comercio en Almería capital (Superplús Cash and Carry y Superplús Híper Ahorro Familiar, este último enfocado más para particulares, además de su centro en el Toyo Retamar), así como en Huércal de Almería, San Isidro, Níjar y Albox.
Además, durante este año 2024, la compañía ha triplicado su servicio ‘delivery’ que a partir de primero del 2024 pasará a denominarse “Superplús b2b”, dotándose de una estructura de distribución directa al profesional con un servicio comercial y logístico personalizado, además de varias marcas que son comercializadas por este grupo de manera exclusiva en Almería.
Pero esto no ha hecho más que comenzar, puesto que es 2025 el año en el que esta compañía tenía proyectado y previsto el gran crecimiento, con varias aperturas y un gran incremento en sus cifras de ventas, al haberse situado en lugares geográficamente estratégicos en todos los centros que mantiene abiertos.
Grupo Clandestino anunció su objetivos a inicios de este año dando el 2024 para organización y restructuración al haber dado el paso de “pyme” a “gran empresa” continuando su expansión en aperturas de nuevos centros y vías de negocio para el 2025 indicando su CEO Daniel Martínez, que continúa su proyección y mantiene los tiempos previstos, “este 2024 ha sido muy importante para nosotros, nos hemos centrado en organizarnos y restructurarnos para continuar con pasos firmes nuestra expansión en 2025, año, en el que tenemos previsto la apertura de nuevos centros y vías de negocio, las obras del “ave” en nuestros centros de venta y logísticos de Almería nos ha ralentizado un poco, pero continuamos los objetivos y tiempos marcados para el grupo y estamos seguros de que los vamos a conseguir como venimos haciendo hasta la fecha” indica Daniel Martínez.
Grupo Clandestino ha posicionado su marca “Superplús” en muy pocos años, en una marca segura y fiable posicionándose frente a competidores del sector alcanzando sus cifras de negocio esperando con su anunciada expansión, superar a estos.
Superplús continúa con su estrategia de ser el “almacén del ahorro en Almería” en el que todos los públicos pueden adquirir productos de primera calidad a precios directos de fábrica evitando intermediarios buscando el equilibrio perfecto entre calidad y ahorro. Miles de productos de las primeras marcas se posicionan en precio con las denominadas “marcas blancas” en sus lineales eliminando estas últimas poco a poco de ellos.
Sus tiendas de cercanía como se denominan en este grupo buscan el equilibrio perfecto con precios muy asequibles frente a sus principales competidores, “acaba la rutina de desplazarse una vez al mes a grandes superficies para hacer la compra”, ahora puedes comprar en tu tienda de barrio de toda la vida a precios más económicos producto de incluso más calidad o mejor marca a menor precio que en las grandes superficies. Las grandes cadenas han incrementado notablemente sus gastos perdiendo el equilibrio y en cada producto han tenido que subir escandalosamente sus precios para poder seguir trabajando, nos indica su CEO Daniel Martínez, “estamos entrando en falsos 3x2, 2x1, días sin IVA, sorteos de cruceros, viajes a Disney, coches etc, si el cliente se para detenidamente a echar números, ve que son ofertas que paga mucho más por el producto de lo que realmente cuesta”.
Las grandes cadenas comienzan a fijarse ya en estas líneas de negocio, multinacionales abren segundas líneas de negocio con almacenes con menos “lujos” para luchar con precios más competitivos. “Los clientes se están dando cuenta de que hay cadenas muy importantes en este país que han subido desorbitadamente sus precios y la cesta de la compra se ha incrementado considerablemente para el consumidor no estando el país para ello” finaliza Martínez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/284513/la-gran-expansion-para-2025-de-este-supermercado