Pepino SV0091CE de Séminis, resistencia y productividad

La empresa de semillas promociona su nuevo pepino entre los agricultores

Charla en una finca de pepino SV0091CEx,auto,au
Charla en una finca de pepino SV0091CEx,auto,au
Antonio Fernández
01:00 • 15 feb. 2014

La empresa Seminis, integrada en la multinacional Monsanto, ha desarrollado en el Poniente almeriense una acción promocional con su nueva variedad de pepino, la SV0091CE, como protagonista estelar.
Durante dos jornadas de puertas abiertas los productores almerienses han podido acercarse a las fincas en las que ya se está produciendo este pepino para comprobar por sus propios ojos tanto la productividad como el manejo o la eficacia de la resistencia a plagas.




El SV0091CE destaca por dos características esenciales, en primer lujar por una probada resistencia a plagas como la CYSDV, CVYV o al Oidio. En segundo lugar por su alto nivel de producción y, de forma paralela por un elevado porcentaje de frutos de primera calidad durante todo el ciclo de cultivo, que se puede alargar por encima de los seis meses, según los técnicos.
Durante los dos días de jornadas de puertas abiertas los agricultores, los técnicos y los responsables de empresas comercializadoras han visitado las fincas de cultivo de este pepino y comprobado los extremos en los que Seminis basa su eficacia.




La acción promocional, bautizada como “Ruta 091” por parte de Seminis, establecía un recorrido por las fincas Sergio Romera, en la carretera de Los Alcores, la finca Juan Rivas, situada en el Plantel de San Agustín, y la finca Archilla, en la zona de El Solanillo.
Se trataba de comprobar la buena adaptación de una variedad que ha sido desarrollada por la semillera para optimizar su cultivo en la zona de Almería y sur de Granada, zonas productoras para las que se ha diseñado este pepino.
La visita, en cualquier caso, tenía ‘premio’ ya que en cada una de las fincas se sellaba la invitación y, con ella, los agricultores que completaron el recorrido tendrán acceso a un descuento del 5 por ciento en sus compras de la nueva variedad de pepino.
Acompañados por los técnicos de Seminis, los productores del Poniente tuvieron la oportunidad de conocer a fondo tanto el producto como su manejo más adecuado. La empresa afirma que la acogida ha sido muy buena y, de hecho, sus previsiones apuntan a un crecimiento importante en el uso de esta variedad, que duplicará sus ventas de un año para otro.




Seminis sostiene que el SV0091CE aporta ventajas tanto al productor como al consumidor. Al primero porque presente una eficaz resistencia a las plagas y permite un cultivo homogéneo en calidad durante todo el ciclo vital de la planta.
Al consumidor porque el producto obtenido es de una excelente presencia y sabor que lo hacen más atractivo.
 El nuevo pepino tiene siembra en septiembre en Granada y en octubre en Almería y genera una planta vigorosa y de porte abierto con entrenudos cortos y alta dominancia del tallo principal. Da un fruto uniforme, de color verde oscuro sin cuello de botella y con buen cierre, que mantiene la longitud durante todo el ciclo de cultivo.








Temas relacionados

para ti

en destaque