Natupol Booster es algo más que una colonia de abejorros, ya que Koppert ha puesto a punto un completo y revolucionario sistema que resuelve los problemas específicos de polinización en numerosos cultivos al aire libre, cultivos cuyo período de floración es muy breve, entre una y cuatro semanas.
Fresa, arándano, frambuesa y mora son sólo algunos de los cultivos especialmente indicados para el uso de Natupol Booster, además de otras producciones como ciruela, albaricoque, cereza, mango , kiwi, calabaza, sandía, melón, tomate, cultivos forrajeros y cultivos de semilla.
Con Natupol Booster, los productores ya se pueden beneficiar de una polinización natural de alto rendimiento, gracias a unas colonias de abejorros altamente seleccionadas y muy vitales que comienzan a trabajar de forma instantánea y que mantienen su ritmo inicial durante toda la vida de la colmena, incluso en condiciones climáticas desfavorables. Eficiente y seguro, Natupol Booster es un sistema de polinización que contiene hasta un 80 por ciento menos de plástico que otras colmenas, por lo que respeta el medio ambiente y es completamente sostenible.
Gracias al nuevo diseño patentado por Koppert, la colmena se beneficia de unas excelentes condiciones de aireación y aislamiento que disminuyen el riesgo de condensación interior y que evitan a los abejorros gastar energía en regular la temperatura del nido.
Todas estas innovaciones exclusivas impulsan la polinización desde el momento en que la colmena llega a su ubicación y contribuyen a aumentar la producción de los cultivos y a obtener frutos de más calidad comercial.
El desarrollo de este nuevo sistema de polinización mediante abejorros, que inicia ahora su comercialización en España, no habría sido posible sin la experiencia en polinización natural que ha sido acumulada por Koppert durante los últimos 25 años. Natupol Booster “hereda lo mejor de las colmenas Natupol y comparte con ellas algunos principios básicos que ya son marca de la casa”, señalan los responsables de la empresa.
Por ello, Natupol Booster es un completo sistema de polinización 100% natural que no utiliza ni antibióticos ni productos farmacéuticos, y que cuenta con el respaldo de un servicio de asesoramiento técnico a medida que permite optimizar el rendimiento, y con una avanzada logística que garantiza la disponibilidad de colmenas muy cerca del punto donde van a ser utilizadas.
Actualmente, Koppert lidera el mercado internacional del control biológico de plagas en cultivos y de la polinización natural. En todo el mundo, Koppert es sinónimo de fiabilidad, innovación y calidad. Señalan que su valor añadido es un cultivo limpio y seguro para un futuro sano y nuestra principal preocupación es la satisfacción del cliente.
Toda la información sobre los sistemas de polinización natural de los que dispone Koppert ya está disponible en su nuevo portal web http://www.natupol.es/.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/55473/koppert-lanza-sus-colmenas-para-polinizacion-en-cultivos-al-aire-libre