Una compañía de encurtidos de Sorbas, entre las diez más exitosas de España

FJ Sánchez Sucesores aparece en el Top Ten de firmas medianas en el estudio del Círculo de Empresarios

SIN DATOS
SIN DATOS
Manuel León
01:00 • 22 abr. 2014

F. J. Sánchez Sucesores, un fabricante de encurtidos y aceite con sede en Sorbas, aparece en novena posición en el listado de las 50 medianas empresas más exitosas de España. El informe ha sido encargado por el Círculo de Empresarios y ha sido realizado por la consultora A.T. kearny.
Solo cinco empresas andaluzas de distintos sectores se han colado en este ranking lo que avala aún más el mérito de la empresa sorbeña que ha experimentado crecimiento tanto en empleados (26%), ventas(11%9 y beneficio neto (58%) en los últimos cinco años.
Cuenta con una plantilla de cerca de un centenar empleados y un beneficio entorno a siete millones de euros con una cifra de negocio de 140 millones de euros.
Este informe tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor a la empresa mediana española, aportando un diagnóstico más cercano a la realidad de estas empresas. El estudio considera como empresas medianas  las que tienen entre 50 y 250 empleados. El ránking está liderado por PC Componentes Multimedia, Tiresur, Industex, Gesa Carburantes, Etxe Tar, Indcre, Laboratorios Maverick y Primafrío. La lista de empresas de éxito se compone de compañías medianas capaces de batir a su sector en base a los tres criterios seleccionados: productividad, margen sobre ventas y rentabilidad.




Biodiésel La actividad principal de FJ Sánchez Sucesores está centrada en  la producción, envasado y comercialización de alcaparras, aceites de olivas y aceitunas y su principal fábrica se ubica en Cabra (Córdoba), aunque cuenta con almacén para venta a granel en Sorbas y con instalaciones para producción de biodiésel en Carboneras.
FJ Sánchez Sucesores,a  pesar de ser casi una desconocida en la provincia de Almería, comercializa sus productos bajo la marca La Pedriza y cuenta con clientes en los cinco continentes. Además de su producción tradicional, también cuenta con una línea de encurtidos con productos tales como alcaparrones, cebollitas, pimienta verde, ajos, pepinillos, alcachofas marinadas y banderillas.
Para los aceites cuenta con una planta de molturación con capacidad para triturar 400 toneladas diarias, pasando por el refinado, hasta el envasado en botellas de vidrio y latas.
En aceitunas comercializa las variedades de manzanilla, hojiblanca, gordal y cuquillo, preparadas enteras, deshuesadas, en rodajas, rellenas de pimiento, de anchoas y ajos.
La compañía vende alrededor de 2.500 toneladas de alcaparras al año, uno de su productos originarios con una capacidad de envasado de 400 tarros por minuto.
La empresa está dirigida en la actualidad por Gabriel, Agustín y Francisca Sánchez, hijos del fundador Francisco José Sánchez Fernández, un emprendedor sorbeño que inició su actividad con los cítricos. Su última adquisición ha sido una instalación aceitera en Jaén.
Otra de las líneas de negocio de esta próspera empresa almeriense es una planta de refino de aceites vegetales en Carboneras cuya producción exporta vía marítimas. Tiene pendiente abrir otra fábrica de biodiésel, ya finalizadas, a la espera de que el Ministerio de Industria le asigne cupo.










Temas relacionados

para ti

en destaque