El campo almeriense recibe con buenos ojos a la nueva ministra de Agricultura

Las organizaciones creen que afrontará con valentía los nuevos retos aunque le exigirán diálogo

SIN DATOS
SIN DATOS
Manuel León
01:00 • 29 abr. 2014

El sector hortofrutícola almerienses recibió ayer, en líneas generales, con buenas expectativas el nombramiento de la nueva ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, una técnica conocedora de de los entresijos del campo español.
Los exportadores de Fepex, donde se integra la almeriense Coexphal, se congratula por el nombramiento de  Tejerina, con la que comparte los principales aspectos de la política agraria que afectan al sector de frutas y hortalizas,  por su profundo conocimiento de la realidad social y económica de esta actividad económica, lo que facilitará la aplicación de una política eficaz. Entre los retos pendientes para el sector de frutas y hortalizas destacan la aplicación en España de la reforma de la PAC, que afecta  a algunos aspectos fundamentales como son el reconocimiento de las organizaciones de productores, el contenido de los programas operativos y las medidas de gestión de crisis de mercado, que deben ser mejoradas. También destacan la política de innovación, la aplicación de la Ley de Medidas para la mejora de la cadena alimentaria,  la política fitosanitaria y medioambiental, la mejora de la competitividad, la apertura de nuevos mercados, etcétera.
Coag pide a la nueva ministra que abra una nueva etapa de diálogo y negociación con las organizaciones profesionales agrarias para abordar de manera consensuada y eficaz los principales retos que debe afrontar el sector agrario.
Asaja, por su parte, considera acertada la decisión de nombrar a Isabel García Tejerina como la nueva Ministra de Agricultura ya que se trata de una persona que posee una dilatada experiencia en el Ministerio, que conoce el sector y que permitirá dar continuidad al mandato de Cañete.











Temas relacionados

para ti

en destaque