Eroski y la IGP Tomate La Cañada han alcanzado un acuerdo para la comercialización del tomate.
La alianza pretende dar difusión y valor a los productos frescos de calidad. La cadena distribuirá las variedades ‘verde de ensalada’ y ‘raf’ de calidad superior de la IGP Tomate La Cañada con su marca propia, ‘Eroski Natur’. Las compras de Eroski a sus 417 proveedores andaluces agroalimentarios ascendieron a 234 millones de euros en 2013.
El tomate con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada (Almería) y Eroski se han unido en un proyecto para mejorar su servicio a sus clientes, comercializando tomate de las variedades ‘verde de ensalada’ y ‘raf’ de calidad superior IGP Tomate La Cañada con la marca propia, ‘Eroski Natur’.
La marca ‘Eroski Natur’ es la apuesta de esta cadena por ampliar la oferta de productos frescos en sus establecimientos con alimentos de calidad superior y fomentar la inclusión de estos alimentos en la dieta diaria de los consumidores. Además de frutas y verduras de alta calidad, incluye una amplia gama de productos de carnicería y pescadería, todos ellos sin conservantes ni aditivos, y cuyas fases de producción son minuciosamente cuidadas para garantizar las mejores cualidades organolépticas en su momento de consumo.
En el caso del producto de la IGP Tomate La Cañada, Eroski Natur y el Consejo Regulador garantizan un estrecho control de la calidad del tomate el productor hasta la tienda.
Certificaciones Este producto cuenta con las certificaciones Global Gap – garantía de que su producción se ha realizado minimizando el impacto medioambiental de las explotaciones agrarias, limitando el uso de productos químicos - el BRC – relacionado con la seguridad alimentaria- y el LMR (Certificación libre de Residuos Plaguicidas).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/59833/eroski-ficha-el-tomate-de-la-canada-para-su-linea-de-productos-frescos