El Centro Tecnológico Tecnova ha ampliado su patronato ya no sólo con empresas de la Industria Auxiliar de la Agricultura, sino también del sector de la postcosecha.
Desde que comenzó 2014, el Centro tiene un claro objetivo, lograr ampliar su tejido empresarial con entidades que aporten conocimiento, experiencia y competitividad en estos dos sectores.
Durante el último Consejo Rector se han incorporado cuatro entidades como colaboradoras, entre las que se encuentran Ulma Packging, S. Coop., Europea de Soluciones Alimentarias, S.L. (EDS) y Domca, S.A. y en abril, se han incorporado 8 entidades más: Agroponiente, S.A., Cequi, S.A., Herogra Especiales, S.L., HM Clause, S.A., Hortofrutícola Costa de Almería, S.L., Ramiro Arnedo, S.A., Requena Company Abogados Asociados, S.L., y Miguel García Sánchez e Hijos, S.A., con el fin de tener mayor representatividad y decisión en las acciones y actividades de la Fundación.
En la reunión, la Gerente Mari Carmen Galera, expuso la importancia de la evolución de la Fundación, destacando la valía de las 14 empresas precursoras de la creación de Tecnova en 2001, las cuáles representaban a cada uno de los subsectores.
Además, indicó que “poco a poco se ha ido produciendo un incremento en el patronato de Tecnova, fruto de la apuesta incondicional de las empresas por la Fundación y de la confianza depositada en ella apoyándola en su desarrollo y consolidación”.
Competitividad En marzo de 2007 fue calificada como Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura con carácter andaluz por la entonces Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
En junio de 2013, ha sido catalogada como Centro de Apoyo a la Innovación por el Ministerio de Economía y Competitividad a nivel nacional, mostrando así su trayectoria de expansión y avance en torno a la internacionalización, promoción, formación de la agroindustria, trasferencia tecnológica y especialmente I+D+I, siendo ésta última su principal línea estratégica de colaboración con las empresas. Hoy día, cabe destacar la apuesta de Tecnova por generar valor añadido en la postcosecha de productos hortofrutícolas.
Postcosecha Por ello, que se han incorporado empresas de este sector dentro de su patronato, lo que va a suponer un importante impulso para la agricultura tanto a nivel económico como tecnológico, ya que son organizaciones que concentran un gran número de agricultores velando por sus intereses y haciendo llegar sus productos en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para los mercados europeos.
Asimismo, son empresas innovadoras que trabajan por la diversificación de los productos hortofrutícolas, ya que dada su dimensión y capacidad empresarial, promueven la creación de nuevos productos derivados del fresco, como los llamados IV y V gama.
Tecnova es el Centro Tecnológico de referencia que está trabajando con las empresas para innovar en todos los procesos y la tecnología aplicada en el campo hortofrutícola.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/59898/tecnova-crece-con-nuevas-empresas-de-cataluna-andalucia-y-valencia