A. fernández
Redacción
La compañía Trasmediterránea ha anunciado que en los días de mayor demanda en la Operación Paso del Estrecho duplicará los servicios que se realizan entre Almería y Melilla. Es la única novedad en un servicio que está prestando con el “superferry” Sorolla, que estará todo el verano en la línea entre Almería y Melilla.
No es el único servicio que la compañía naviera española realiza en estos meses ya que mentiene el ferry Vronskiy en las líneas que operan entre el puerto de Almería y los puertos argelinos de Orán y de Ghazaouet, que realizan un servicio diario.
El otro puerto de cobertura para la Operación Paso del Estrecho es el de Nador, situado muy próximo a Melilla, para el cual Trasmediterránea ha destinado los ferries Sherbatskiy e Isabela I. La naviera ha previsto que, al igual que sucede en el caso del barco a Melilla, ambos ferries doblen las rotaciones en los días de mayor demanda de plazas, que suelen coincidir con los primeros días de agosto.
Trasmediterránea ha reforzado los servicios para la OPE desde el pasado 20 de junio, a la que está destinando este año un total de diez barcos en las distintas zonas en que opera. Asimismo, la compañía incrementa los servicios de restauración durante el verano. Los buques ofrecen una amplia oferta, en la que se incluyen productos halal. Durante el Ramadán los bares y autoservicios se mantendrán abiertos durante la noche para cubrir las necesidades de los pasajeros, en su mayoría de origen magrebí. En lo que respecta a las instalaciones, varios buques disponen de zona de oración.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/63319/trasmediterranea-duplicara-los-servicios-con-melilla-este-verano