El mercado de alarmas a nivel internacional continúa creciendo de manera sostenida. Una situación que en España se repite, fruto de un fuerte condicionante como es la crisis, que hace crecer la percepción de necesidad de salvaguardar tus propiedades, por temor a robos y vandalismo.
En esta línea, la llegada del verano, que es la época del año de vacaciones por excelencia, se convierte en un período especialmente delicado para el tema de robos e intrusiones. El cierre de empresas y la ausencia durante largos períodos de tiempo del hogar, convierten estos lugares en objetivos idóneos para los ladrones.
En este sentido, la instalación de un sistema de alarma contribuye a dotar de mayor tranquilidad a las personas, además de ejercer un triple efecto ante un posible intento de robo. Por un lado, disponer de un sistema de alarma se convierte en un elemento disuasorio, al tiempo que también ejerce como dificultad añadida, que es necesario esquivar, para poder llevar a cabo el delito. Asimismo, si el sistema de alarma se encuentra además conectado a una Central Receptora de Alarmas, los avisos o saltos, tras ser comprobados y verificados por personal cualificado, se ponen en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de manera inmediata, produciéndose así una rápida intervención por su parte.
Nueva tecnología
El mercado de los sistemas de seguridad es uno de los que más rápido avanzan, gracias a la aplicación de la tecnología, creando sistemas de alarmas más sofisticados y eficaces, además de incorporar nuevos servicios.
De esta manera, a las fórmulas tradicionales de las alarmas con sensores de movimiento y perimetrales, así como volumétricos, contra rotura de cristales y detectores de vibración o sísmicos, se unen nuevas herramientas como los vídeodetectores, una tecnología de vigilancia diseñada para registrar imágenes y realizar fotografías en caso de salto de alarma, de manera que se facilita la identificación tanto del momento del intento de robo, como de la persona o personas que han estado implicadas en ello. Un sistema que se activa generalmente cuando se registra movimiento en su área de cobertura, si bien también existen sistemas de permiten la grabación continua o en franjas horarias determinadas que selecciona el usuario o que determina la empresa instaladora, en función de las características, necesidades y riesgos que presentan las instalaciones. En esta misma línea, la tecnología está contribuyendo de manera decisiva a configurar sistemas de alarma cada vez más difíciles de evadir y con mayor nivel de fiabilidad, en los que se trabaja para hacer frente a las cada vez más sofisticadas fórmulas de robo y de sabotaje que aplican los delincuentes.
De esta manera, los sistemas de alarma han pasado a no depender de una línea de conexión a internet fija, sino que es posible vía IP, vía GSM o GPRS y que generan una alarma en el momento que se quedan sin conexión como respuesta ante un posible episodio de sabotaje.
Numerosas opciones y fórmulas, que Grupo Control, empresa especializada en la Gestión Integral de Seguridad y Vigilancia, diseña y aplica, adaptándose a las necesidades de cada persona, en cada momento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/63659/grupo-control-posee-la-tecnologia-mas-avanzada-en-alarmas-del-mercado