Tras finalizar la campaña agrícola los problemas se han ido sumando entre los agricultores. Si el final de la temporada supuso un episodio de precios bajos que han afeado el resultado final de la campaña 2013/14, la sequía, el granizo, los robos o la nueva exclusión de frutas y hortalizas de las ayudas directas de la PAC han generado un ambiente de pesimismo entre los productores.
Las organizaciones agrarias han decidido buscar aliados y los están encontrando entre los alcaldes de las zonas productoras, desde Huércal Overa a El Ejido, Adra o Berja.
Los problemas Las reuniones se suceden y en cada lugar se ponen sobre la mesa los principales problemas que aquejan a los agricultores de cada una de las comarcas agrarias almerieses. Ayer tenían lugar nuevas citas, de Coag con el Ayuntamiento de Dalías, para hablar de los caminos rurales y de los problemas que preocupan a los agricultores del Poniente, y de Asaja con el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, en este caso pasa exponer la situación de inseguridad que están provocando en la zona del Levante almeriense la reiteración de robos en las explotaciones agrarias.
Amplia problemática En las reuniones que se están produciendo de responsables de organizaciones agrarias con los representantes de los ayuntamientos no sólo se busca informar, sino conseguir una cierta ‘complicidad’ de los ediles para dar respuestas o para hacer frente a los problemas que encuentran los agricultores.
Tratan de encontrar en los ayuntamientos las respuestas y los apoyos a sus reivindicaciones que por el momento no han conseguido de otras instituciones tanto estatales como autonómicas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/65428/las-organizaciones-agrarias-buscan-apoyo-en-los-ayuntamientos