CASI recibe el premio anual de Agricultura que concede la Junta

Se reconoce su liderazgo en procesos de gestión de la calidad

La presidenta de la Junta con los premiados
La presidenta de la Junta con los premiados
Antonio Fernández
23:17 • 23 sept. 2014

La Cooperativa Agrícola San Isidro recibió ayer el Premio de Agricultura y Pesca que cada año entrega la Junta de Andalucía a empresas y profesionales del sector que destacan en la labor de producción, comercialización o innovación en la región.
Este premio reconoce el trabajo de la cooperativa almeriense durante el último año y el galardón corresponde a la categoría ‘Calidad Certificada’. La elección de la CASI fue decidida por un jurado del que formaban parte representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, las organizaciones profesionales agrarias y otras entidades representativas.




La base del éxito A la hora de valorar la candidatura, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la introducción de nuevas variedades y envases, la incorporación de mayores exigencias en el proceso de normalización del producto, los crecientes controles de calidad adoptados y las esmeradas prácticas agrícolas. También se ha tenido en cuenta “la apuesta por una oferta creciente de sercicios a los socios, entre ellos el asesoramiento, los suministros agrícolas o los riegos.
Situada en La Cañada, pero con centros también en El Alquián (junto a los accesos al aeropuerto) y en Níjar, la actividad principal de la cooperativa es la venta de productos procedentes de las explotaciones agrarias de sus socios.




Subasta a la baja La fórmula de comercialización de la empresa almeriense es la subasta a la baja, con lo que se produce una situación híbrida a medio camino entre el modelo cooperativo con el de las alhóndigas. El jurado de los premios ha valorado que en la actualidad la CASI cuenta con la mayor cantidad de tomate normalizado en origen del mundo y en ser también la primera cooperativa de primer grado en volumen de tomate comercializado.
La Junta de Andalucía señalaba ayer que con estos premios se trata de reconocer la contribución de las empresas agroalimentarias andaluzas a la mejora de la imagen, prestigio, riqueza, empleo y diversificación de la actividad económica en Andalucía.




Carchuna  En la categoría ‘Diversificación Económica’ se ha premiado también a la cooperativa Granada-La Palma, gracias a una trayectoria que se remonta  a1973 y que se ha fundamentado en tres pilares básicos: formación constante, comercialización directa y sobre todo especialización diferencial.
Comercializa la producción de 525 agricultores y 550 hectáreas repartidas por Albuñol, Vélez de Benaudalla, Cúllar, Zlujar, Málaga, Motril y Carchuna, dando empleo a cerca de 3.500 personas. Su mayor producción es de tomate cherry y pepino.








Temas relacionados

para ti

en destaque