CASI, la mayor cooperativa de tomate de Europa, concentrará a partir de noviembre toda el manipulado para venta directa de hortalizas en sus instalaciones del aeropuerto, según fuentes de la dirección de la empresa.
Para ello, están a punto de finalizar las obras que comunican el sótano con la planta principal y la ampliación de la cámara frigorífica. Para reforzar la actividad de comercialización se trasladará la maquinaria de manipulado de Los Partidores se prevé más adelante incorporar nueva maquinaria automatizada de refuerzo.
CASI adquirió la nave del aeropuerto, denominada CASI Aeropuerto a Agrupalmería y la pasada campaña llevó a cabo algunas jornadas de subasta. Al mismo tiempo la cooperativa de La Cañada de San Urbano ha frenado el proyecto para construir un nuevo almacén de envases en una finca de su propiedad ubicada en la Carretera del Mamí. La compañía hortofrutícola inició su tramitación en el consistorio de la capital y cuenta con la aprobación inicial de las obras, pero por ahora no se van a acometer.
Instalaciones CASI Aeropuerto tiene 16.945 metros cuadrados de planta baja, 18.654 m2 de semisótano, 1.600 m2 de oficinas, 267 m2 dedicados a la sala de ventas y 566 m2 del altillo, y unos terrenos anexos de 7.000 metros cuadrados.
El principal valor de CASI son sus socios, auténticos especialistas en el tomate, cuyo cultivo han aprendido de generación en generación. Su experiencia y las condiciones de la tierra y agua garantizan un tomate de gran sabor. La Cooperativa, ha recibido el premio “Agricultura y Pesca” por la apuesta por la calidad de sus tomates que ha recibido esta semana su presidente Miguel Vargas.
La cooperativa fichó a principios de verano a un nuevo gerente, Jesús Torres Galindo, procedente de la compañía Ramafrut con sede en Valencia y con instalaciones también en Vícar. También se ha incorporado José Miras, un histórico de la compañía, que ha sido nombrado presidente adjunto.
El nuevo equipo Rector de la cooperativa de La Cañada de San Urbano, presidido por Miguel Vargas desde hace unos meses,ha ido adoptando decisiones y estrategias a seguir en el sector hortofrutícola, en el que CASI está situada como la primera comercializadora de tomate de Europa con cerca de 200 millones de kilos de producción en tolas las variedades que comercializa.
CASI obtuvo el último año unos ingresos aproximados de 185 millones y la comercialización de 230 millones de kilos de tomate, cifras que espera incrementar en la nueva campaña.
La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) fue creada en el año 1944 y reúne a productores y comercializadores de tomate, sandía y melón de la zona de La Cañada y el Levante almeriense, con 1.500 socios, más otros 400 socios colaboradores. La cooperativa exporta a más de 20 países.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/68411/casi-concentrara-en-su-nave-del-aeropuerto-toda-la-venta-directa-a-partir-de-noviembre