El Ejido contará este año con una planta de biocarburantes pionera en España

Prevé una inversión global de diez millones de euros y creará treinta puestos de trabajo

Dirigente de Plastic Energy, Carlos Monreal
Dirigente de Plastic Energy, Carlos Monreal
Manuel León
01:00 • 15 oct. 2014

Plastic Logistic, grupo especializado en la fabricación de combustibles a partir de plásticos usados, está pilotando una nueva inversión en El Ejido que dará como resultado una fábrica pionera en España y segunda en Europa.
 La compañía está liderada por Carlos Monreal, junto a Javier Díez de Polanco (exdirector general del Grupo Prisa), Per Kronholm (exdirector Adecco España) y Antonio Carballo (socio de Vesta Asset Management).
Plastic Energy ha terminado ya la construcción de la factoría con una capacidad para procesar 7.000 toneladas anuales de residuos plásticos.
La factoría ya está en proceso de pruebas y entrará en operación en los próximos meses, una vez finalice la tramitación ambiental, ha confirmado el concejal de Agricultura de El Ejido, Manuel Gómez.
La iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento ejidense, cuenta con una inversión inicial de diez millones de euros y dará servicio a toda la comarca agrícola del Poniente.
Se complementará así la cadena de tratamiento de material plástico de rechazo procedente de las plantas de compostaje y ensilado y se dará solución a la proliferación de algunos residuos que terminan en vertederos incontrolados.
La puesta en marcha de esta fábrica, al lado de la actual de reciclaje de Demplastic  junto a la Balsa del Sapo, permitirá crear 30 puestos de trabajo.
La patente con la que trabaja la compañía pertenece a la firma británica Cynar y permitirá transformar  los plásticos de tipo acolchado, doble cubierta, manta térmica, bandas de malla o la rafia de entutorado, entre otros, en una producción anual de 4,2 millones de litros de gasóleo de consumo directo.
Plastic Energy, a través de Demplastic, ya adquirió en 2012 la sociedad de reciclaje de plásticos Denplax en El Ejido, que pertenecía a la empresa pública Egmasa y al grupo norteamericano Trex Company.











Temas relacionados

para ti

en destaque