Fruit Fusión se convierte cada año en el mejor escenario para encumbrar a las frutas y hortalizas a lo más alto de la cocina profesional. Tomates, pimientos, pepinos o berenjenas, se han convertido en los ingredientes más usados por los chefs y cocineros que han pasado por los fogones de la sexta edición de Fruit Attraction.
Bajo el lema “Sabores de Vanguardia” los participantes han sacado el máximo partido a los ingredientes, ofreciendo platos dignos de ocupar un lugar en las cartas de los mejores restaurantes. Almería estuvo muy bien representada: el almeriense Cristóbal Muñoz fue el cocinero invitado por AgrupaEjido. y han brindado un homenaje a su tierra, destacando su sol y el trabajo de los agricultores.
Cristóbal, que en estos momentos continúa su formación en la prestigiosa academia Le Cordón Bleu de Madrid, creó para la ocasión el plató ‘Fruto del Otoño’, en el que sólo han tenido cabida verduras de temporada. Calabaza, tomate, pimiento, pepino o coliflor cobraron papel protagonista, demostrando que se pueden conquistar los paladares más exigentes sólo con vegetales.
El cocinero explica que “la principal dificultad del plato estriba en descartar carnes, pescados o mariscos y trabajar sólo con hortalizas y además de temporada”. Su intención fue “poner en valor la agricultura almeriense”, que “gracias a su luz y sus invernaderos se ha convertido en la despensa de Europa”.
Objetivo cumplido y superado, ya que “Fruto del Otoño” despertó el interés del numeroso público asistente en IFEMA durante la elaboración. Pero sobre todo convenció cuando llegó la hora de probarlo. Y es que el cocinero almeriense trabajó muy duro para que todo el que siguió su ponencia pudiera probar el resultado final. Expertos y aficionados coincidieron en señalar que se trataba una propuesta moderna e interesante, cargada de sentido que elevaba a sus ingredientes ‘verdes’ a la alta cocina.
Muñoz es un cocinero cargado de juventud y futuro. A sus 23 años ya ha trabajado en algunos de los restaurantes más laureados de España, aunque continúa su formación. El año pasado ganó el Premio Promesas de la Cocina de Le Cordon Bleu. Domina las técnicas más novedosas, pero no pierde de vista la tradición como se demostró en la última edición de Fruit Attraction.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/69977/las-hortalizas-se-cuelan-en-la-cocina-gourmet-en-fruit-fushion