Hispatec vende por primera vez tecnología agro a una comercializadora mexicana

La compañía de Cajamar establece distribuidores en Marruecos, Perú, Colombia y Chile

José Luis Estrella en la central de datos de Hispatec
José Luis Estrella en la central de datos de Hispatec
Manuel León
01:00 • 28 oct. 2014

Hispatec, compañía participada por Cajamar, acaba de formalizar el primer contrato de venta de software cien por cien almeriense con una comercializadora agrícola mexicana, Rancho Los Pinos, ubicada en Nueva California, dedicada al tomate y al pimiento.
La compañía tecnológica, con sede en la Avenida del Cabo de Gata, pone así el broche a un giro estratégico hacia la internacionalización iniciado hace casi una década con la inversión en su gran programa de gestión integral (ERPAgro). Ahora acaba de finalizar la amortización de esa inversión con una reducción de capital de algo más de cinco millones de euros.
La compañía presidida por Miguel Rodríguez de la Rubia y dirigida por José Luis Estrella, ha dado un salto a la internacionalización con   la firma de acuerdos con distribuidores en Marruecos, México, Colombia, Chile y Perú.
Hispatec ha ido reduciendo su actividad de venta de hardware para centrarse en el diseño de programas para el sector agrícola, donde goza de una cuota de mercado del 70% en este segmento de negocio.
La compañía almeriense es líder nacional del sector del software agro. En Almería cuenta como clientes con las principales comercializadoras como Mabe, Alhóndiga La Unión y acaba de firmar también contrato con CASI.
 
Fichaje de  la   CASI
Estrella explica que “el principal activo de este programa de gestión es el mantenimiento, puesto que cuenta con una vida útil aproximada de veinte años”. El programa estándar tiene un coste de 50.000 euros hasta alcanzar los 500.000 euros.
La firma almeriense, que cuenta con casi un centenar de trabajadores y podría ser trasladada al PITA el próximo año, se ha reforzado con una línea de I+D que trabaja en el proyecto Interconecta con financiación del CDTI y en un proyecto internacional formado por un consorcio de cuatro países y 17 empresas para aprovechar excedente de energías renovables en riego agrícola.




Pago de Carraovejas y Emilio Moro
Hispatec, adquirida por Cajamar en 2001, a través de la antigua Datasys, ha virado también hacia otros segmentos como las bodegas y los cereales. Es proveedor tecnológico de Emilio Moro y de Pago de Carraovejas y también de un grupo cerealista de Valladolid, Meseta Castellana. Ahora quiere abrir brecha, con us programa ToolAgro, entre las pequeñas compañías y agricultores. Están en negociaciones con un productor de higos secos y también han firmado un acuerdo con Vodafone a través de la Junta de Andalucía. 










Temas relacionados

para ti

en destaque