La empresa agroalimentaria Conservas La Receta amplía su gama con tres nuevos artículos que siguen su línea tradicional basada en el sabor y los sabores de siempre: la salsa de almendras, el fumé de pulpo (ideal como base para la preparación de arroces y fideuás) y el atún rojo del Mediterráneo.
Se suman a otros ya consolidados como la caracola, el pez espada o incorporaciones recientes como las conservas de patas de pulpo o el sofrito de paella elaborado con Raf.
El gerente, Manuel Herrera, está muy satisfecho del resultado, y subraya la “buena marcha” de otra de las novedades que han llevado a cabo en los últimos meses: la ampliación de formatos de conservas de 550 gramos o tamaño familiar en cuatro de sus referencias (pulpo al ajillo, caracola, fumé de pulpo y salsa de almendras).
“En principio los habíamos hecho pensando en el canal Horeca, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de que están funcionando también muy bien en las tiendas gourmet”, dice Herrera.
La confianza La andadura de la empresa almeriense con sede en Viator comenzó en enero de 2013 y en estos casi dos años la evolución ha sido positiva. “Al principio los comienzos son difíciles, sobre todo teniendo en cuenta la época de crisis que sufrimos, pero hemos ido afianzándonos y hemos conseguido que los clientes confíen en nosotros y en la calidad de nuestros productos”.
La renovación de su imagen y la innovación han hecho posible la ampliación de la cuota comercial a mercados como Suecia, donde tienen presencia desde julio, o Países Bajos, que recibe las conservas almerienses desde septiembre.
Además hay abiertas líneas de negociación con distribuidores en dos países asiáticos, y en breve podrían empezar a exportar a otros países nórdicos. “Nuestra meta es dedicar el 80% de nuestra producción a la exportación de aquí a finales de año”.
De forma paralela, la firma acomete la fabricación de conservas para terceros. “Acabamos de empezar a elaborar productos para otra empresa y hay más interesadas dentro y fuera de Almería. Esto demuestra la confianza del sector en la calidad de nuestros productos”. Entre esas confecciones de marca blanca está el atún rojo, por ejemplo.
Sofrito de raf Hace unos meses la empresa almeriense desarrolló el primer sofrito para paella elaborado con tomate Raf. Ahora el producto cuenta con un plus añadido: la alianza con un colaborador estratégico, Agrupalmería. Esta colaboración se oficializó en Fruit Attraction, con la presentación del sofrito en el stand de la alhóndiga. “Todo el Raf que utilizamos es de Agrupalmería. Es excelente y está considerado como el mejor de la provincia. Trabajamos con un aliado muy fuerte y consolidado”.
El sofrito empezó a comercializarse en mayo y posteriormente se ha introducido en mercados exteriores. De hecho, su puesta en marcha surgió como respuesta a la demanda de un distribuidor de los Países Bajos
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/70791/la-conservera-almeriense-la-receta-incluye-a-suecia-en-sus-exportaciones