Un grupo de nueve inversores compra la mayoría del capital de Hispatec a Cajamar

Los nuevos accionistas son directivos de multinacionales y de la casa, como José Luis Molina

José Luis Estrella, director general de Hispatec
José Luis Estrella, director general de Hispatec
Manuel León
01:00 • 23 dic. 2014

Un grupo de nueve inversores y directivos de multinacionales españolas y extranjeras ha acordado la compra a Cajamar de su participación mayoritaria en el Grupo Hispatec Informática Empresarial S.A.U.
Este grupo está liderado por José Luis Molina, director de Desarrollo de Negocio de la propia compañía.
A través de esta operación se pretende reforzar la configuración institucional y posicionamiento de Hispatec como referente tecnológico para el sector agroalimentario, de cara a emprender nuevos procesos de expansión geográfica y al desarrollo estratégico de nuevas actividades orientadas a la innovación tecnológica, mejora de productos y alianzas con terceros. La compañía tecnológica almeriense, al frente de la cual se encuentra José Luis Estrella como director general y en la que trabajan un centenar de profesionales expertos en tecnologías de la información y comunicación (TIC), programación y auditoría de sistemas, es líder nacional en el desarrollo de tecnología aplicada al sector agroalimentario y cuenta con un modelo de negocio que no sólo le ha permitido tener presencia en toda España sino que recientemente le ha llevado a iniciar un proceso de internacionalización en países del norte de Africa y América Latina.




Traslado
al PITA Cajamar, que adquirió Hispatec en 2001 para impulsar la innovación y la tecnología en el sector agro, permanecerá en el accionariado como socio minoritario, apoyando a su equipo ejecutivo y garantizando la continuidad de la gestión, así como la estabilidad y compromiso a largo plazo con los clientes actuales y futuros de la compañía.
Hispatec se trasladará el próximo mes de marzo al PITA, junto al resto de empresas de marchamo tecnológico del Grupo Cajamar.
La compañía exporta su software de gestión integral a distintas entidades  y recientemente redujo capital en algo más de cinco millones de euros.










Temas relacionados

para ti

en destaque