La Cooperativa CASI celebró el pasado sábado su asamblea general ordinaria, en la que los socios aprobaron las cuentas de la campaña 2013-2014.
El acto se caracterizó, entre otros aspectos, por la información detallada que fue aportada a los socios, en consecuencia con el propósito anunciado por el presidente, Miguel Vargas, en su programa: “el objetivo de la nueva rectora es que la transparencia vuelva a recuperarse entre los socios de CASI. Todos los socios somos CASI y CASI es de todos sus socios, por lo que sentimos que es necesario que en la Asamblea anual de la Cooperativa, se informe de todo sin tapujos”.
Todos los órganos constitutivos de la entidad como son el Comité de Recursos, Interventores y Consejo Rector a través de su Presidente y Gerente, tuvieron ocasión en la Asmablea de exponer con detalle su informe de la pasada campaña, así como avanzar las líneas directrices mas destacables de cara a los nuevos retos que tiene marcados la Cooperativa, así como las inversiones a realizar, financiación, gastos, ingresos y un largo etcétera. La aportaciónde todos estos datos consiguió trasmitir a los socio la sensación generalizada de transparencia, claridad e información. En suma, los socios pudieron sentirseartícipes de una Asamblea muy alejada de la crispación vivida de los últimos años.
En el transcurso de la reunión se abordaron todos los puntos del orden del día, los cuales fueron aprobados en su totalidad, y al igual que en las anteriores asambleas, el, programa incluyó un pequeño homenaje a los socios que cumplen 25 y 40 años de alta en la Cooperativa.
Ruegos y preguntas
Igualmente se abordó el punto de Ruegos y Preguntas como viene siendo habitual, existiendo también en este caso, una gran diferencia con respecto a los últimos años, ya que predominó un clima sereno en el que las buenas formas primaron favoreciendo un ambiente marcado por el respeto tanto de los Rectores a los socios como a la inversa. En este ambiente de concordia los socios aprovecharon para aportar ideas.
Gran familia
El presidente de CASI, Miguel Vargas puso énfasis en el orgullo de pertenencia y en la identiad de esta cooperativa, asegurando que "para todos los que nos sentimos parte de esta gran familia que es CASI, hoy es un gran día, ya que vemos como la tónica de los últimos años comienza a cambiar y las cosas se están reconduciendo poco a poco, trasladando tranquilidad a nuestros socios, trabajadores y sobre todo de cara a nuestros clientes, que demandaban en los últimos años cierta estabilidad y equilibrio ".
Vargas añadió que "CASI inicia una nueva andadura con éxito y nuevos proyectos, dando un nuevo giro hacia la profesionalidad, adaptándonos a los cambios que el mercado exige e innovando. Todo ello, con lo más importante que nos ha diferenciado, el gran colectivo social que forma CASI, que es un ejemplo tanto a nivel nacional como internacional de Cooperativa, de organización, de trabajo coordinado y organizado por lo que todos nos sentimos orgullosos de poder de nuevo trasladar esa imagen de unión y estabilidad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/79352/casi-trasmite-union-y-estabilidad-a-los-agricultores-en-su-asamblea-general