Almería recupera a los turistas alemanes con un vuelo a Düsseldorf

Al menos 3.500 teutones llegarán desde mayo a octubre a hoteles de Roquetas, Mojácar y Vera

El vicepresidente de la Diputación junto al representante de Olympia y de Playa Senator
El vicepresidente de la Diputación junto al representante de Olympia y de Playa Senator
Manuel León
01:00 • 09 may. 2015

Han sido objeto de deseo de hoteles y turoperadores, desde que se recuperaron de la II Guerra Mundial: los alemanes estuvieron en el génesis del negocio turístico almeriense, cuando José María Rossell los trajo por primera vez en un vuelo desde San Javier (Franco aún no había inaugurado el aeropuerto de Almería).
Ahora vuelven a la provincia indaliana, tras un estancamiento de varios años, en virtud del acuerdo alcanzado por la Diputación Provincial de Turismo y el touroperador Olympia Tours, en el que colabora también el Grupo Playa Senator.
El objetivo es conseguir la llegada de 3.500 teutones a las playas almerienses -ya hay 1.000 contratados- que se alojarán en hoteles de Roquetas, Mojácar y Vera, desde este mes de mayo hasta octubre. En este proyecto de recuperación del turismo alemán, el Servicio Provincial de Turismo ha invertido 100.000 euros.




Vuelo semanal
El pasaje del vuelo iniciático, que ya disfruta del clima y las playas almerienses, está compuesto por 40 agentes de viaje. La acción contempla un vuelo semanal entre Almería y Düsseldorf con pernoctación de al menos cuatro noches en hoteles de la provincia, con posibilidad de realizar excursiones y actividades paralelas. Para la captación de viajeros, se realizarán campañas de promoción como la realización de mailing masivo que llevará información sobre nuestro destino a un mínimo de 10.000 clientes y por otro lado, una campaña de difusión on-line. Esta acción se reforzará con una campaña presencial “puerta a puerta” en la ciudad alemana de Düsseldorf visitando las agencias de viaje.
“Desde que llegamos a la Diputación hace cuatro años, una de nuestras máximas ha sido hacer de ‘Costa de Almería’ un destino atractivo, de calidad, con una imagen renovada y con presencia en destinos nacionales e internacionales. En 2011 llegaban a nuestra provincia 25 vuelos semanales y ahora lo hacen más del doble, 50, procedentes de 20 países” explicaba el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García.
La pérdida del mercado alemán ha sido un asunto que siempre ha estado entre los temas de interés de la Diputación Provincial, con el que desde hace un año no hay conexión alguna vía aérea. Tras varias tomas de contacto a través de participación en ferias, jornadas profesionales y presentaciones de destino, la institución almeriense licitó en concurso público una campaña de promoción para atraer nuevamente a este mercado.










Temas relacionados

para ti

en destaque