Infoagro Exhibition ha cerrado sus puertas con un excelente balance que tiene en el aspecto cualitativo tanta o más importancia que el cuantitativo. Aún pendiente de un balance definitivo en cuanto al número de visitantes, los organizadores de esta nueva feria agrícola almeriense, se felicitaban ayer por la afluencia de público que fue de menos a más conforme se desarrollaba la muestra. sin embargo, más allá de las cifras concretas, la feria ha colmado las expectativas de la mayoría de expositores que han encontrado en cada visitantes a un agricultor interesado en sus propuestas o a un potencial cliente al que estrechar la mano y abrir posibilidades de operaciones futuras.
Además, la feria ha servido para abrir la puerta al futuro inmediato del sector y de la industria auxiliar. Pero, de momento, queda aún digerir lo que han dado de sí estos tres días. Especialmente para Vicasol, que comenzó recibiendo el primer día uno de los premios concedidos por Infoagro Exhibition, para continuar con la entrega del galardón que le concedió el Colegio de Economistas y que le fue entregado por la ministra García Tejerina.
Y ayer, el stand de Vicasol recibía la visita del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, acompañado por el jefe de Servicios de Agricultura, José Antonio Aliaga, con el presidente de la entidad Juan Antonio González Real, como anfitrión. los cuales tuvieron la oportunidad de probar una de las novedades que ha deparado esta feria: el gazpacho y el salmorejo firmado por la cooperativa vicaria. La visita propició u interesante debate sobre esta Infoagro Exhibition, en el que intervino Rodrigo González, director de Infoagro, Fernando Batlles, responsable de Marketing de este evento y el organizador de la feria Expolevante, José Francisco Torres.
El obligado brindis con los nuevos productos, de excelente sabor y aptos para celíacos por añadidura, sirvió en cierto modo, para desear los mejore augurios de cara a la próxima edición.
Los presentes coincidieron en el esperanzador resultado de esta feria para el sector agrícola almeriense y la industria auxiliar, especialmente por que ha tenido al agricultor como el gran protagonista.
No menos desdeñable es la perfecta sintonía entre esta feria y su hermana Expolevante, que se celebrará el año que viene en unas fechas muy parecidas a las de Infoagro Exhibition. El carácter bianual de cada una de ellas y sus respectivas convocatorias intercaladas, se ha convertido en un sólido factor de entendimiento entre ambas, antes que en una improductiva rivalidad, como explicaban tanto Rodrigo González, como José Francisco Torres.
Ambos reconocían que no es frecuente en la agricultura almeriense la ausencia de enfrentamientos y divergencias, afirmando que la feria recién concluida coincide con Expolevante en los mismo propósitos: ampliar el panorama de la agricultura almeriense dentro y fuera de sus fronteras y conceder al agricultor el sito que merece.
Hoy es un día de reflexión, no sólo para decidir el voto en las municipales. También para sacar conclusiones sobre la nueva experiencia que ha vivido la agricultura almeriense, tanto para los que la han vivido como para los que decidieron marcar una cierta distancia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/30/feria-a2000/83289/infoagro-exhibition-y-expolevante-brindan-en-el-stand-de-vicasol