Mañana salde a subasta el hotel Portomagno por las deudas acumuladas

Es el quinto establecimiento hotelero embargado en Roquetas de Mar

Hotel Portomagno en la playa de Aguadulce
Hotel Portomagno en la playa de Aguadulce
Europa Press
01:00 • 24 jun. 2015

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) tiene previsto subastar mañana jueves el Hotel Portomagno, uno de los principales complejos turísticos ubicados en primera línea de playa en Aguadulce que cuenta con 347 habitaciones frente al mar y con cuatro piscinas, comercios, spa, pistas de tenis y zonas verdes, entre otros equipamientos.
La subasta del hotel se produce tras el embargo ejecutado por el Consistorio ante los impagos de la empresa propietaria del establecimiento, que adeuda diferentes cantidades por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el Impuestos de Actividades Económicas y el Impuesto de Bienes Inmuebles, de manera que su abono podría salvar su situación.
El tipo de subasta previsto en primera licitación para la finca es de 397.172,12 euros, teniendo en cuenta una valoración de los bienes en 3.339.140,94 euros y unas cargas de 17.883.520,33 euros en concepto de hipoteca, 128.979,60 en embargo a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y 6.190 euros más en embargo a favor de Construcciones Angel Blanque Sánchez S.L.
El establecimiento de 15 plantas, cuyo personal sufrió durante el pasado año dificultades para el cobro de sus nóminas, se extiende sobre una superficie de 18.800 metros cuadrados y conforma uno de los principales alojamientos de la costa roquetera desde su construcción a finales de la década de los ochenta.
El hotel está vinculado a la cadena ATH Hoteles, que también gestiona otros dos hoteles en la localidad de los que uno, el ATH Roquetas -antiguo Topacio-, también salió a subasta esta semana por cinco millones de euros, si bien finalmente la oferta quedó desierta. El establecimiento consta de recepción, conserjería, salones, comedores, cocinas y servicios de personal, administración, salón de convenciones, sala de usos múltiples, tiendas, servicios
deportivos, servicios médicos complementarios y también varias zonas libres.




Las dos subastas programadas para los hoteles Portomagno y Topacio, ambos vinculados con ATH Hoteles, se suman a los procedimientos similares incoados en el municipio de Roquetas para complejos hoteleros como el Hotel Bellavista Mar o el conjunto del Hotel Colonial, en ambos casos a causa de las deudas que arrastran con distintas administraciones. El primero en ser subastado fue el antiguo Hotel Zafiro, que finalmente se adjudicó a la corporación financiera Bankia por un importe cercano a los 127.000 euros.










Temas relacionados

para ti

en destaque