Un proyecto europeo anima a los jóvenes almerienses a formarse en el extranjero

Podrán elegir entre las escuelas de verano de Sheffiel, Trento o Nuremberg

Alumnos en el Campus de la Universidad de Almería
Alumnos en el Campus de la Universidad de Almería
Antonio Fernández
23:39 • 24 jun. 2015

El proyecto impulsado por la Unión Europea Starify-7 hará posibles las aspiraciones de jóvenes almerienses mayores de 18 años con aspiraciones de avanzar en su formación profesional dentro del área del emprendimiento tecnológico.
El programa consiste en una serie de escuelas de verano que se realizarán en Alemania, Italia o Inglaterra. En ellas los participantes podrán desarrollar habilidades relacionadas con el emprendimiento en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).




Plan H2020 La iniciativa forma parte de un programa europeo financiado por la Unión Europea en el marco de la estrategia H2020, dirigido a jóvenes desde 18 años con inquietudes en el ámbito del emprendimiento tecnológico.
En las escuelas de verano se lleva a cabo un sistema formativo de metodología activa en la que la interacción entre los participantes juega un papel determinante, así como la posibilidad de mantener un contacto personal directo con profesionales de la industria de la tecnología.




Ayudas y becas Al tratarse de un programa auspiciado por la Comisión Europea el coste para los jóvenes emprendedores es muy bajo, ya que lo único que han de pagar es el desplazamiento hasta los países en los que se desarrollan las escuelas de verano. Pero incluso para ello podrían acceder a las becas de viaje que ha puesto a disposición la Unión Europea.
El resto del programa no tendrá coste para los jóvenes ya que la inscripción es gratuita y, en el caso de resultar elegido para realizar estos cursos, el resto de los costes, incluyendo el alojamiento y la manutención en régimen de media pensión son gratis.
Los únicos requisitos previos que han de cumplir los jóvenes almerienses que se decidan por aprovechar esta oportunidad son superar un proceso de selección, ya que las plazas son limitadas, y acreditar un nivel mínimo de inglés, necesario para conseguir un buen aprovechamiento de los cursos ya que todos ellos se desarrollan en ese idioma.




Destinos Tres son los países de destino. La primera escuela se desarrolla en Sheffiel (Inglaterra) y se centrará en la salud digital del 27 de julio al 6 de agosto. La segunda escuela de verano se celebrará en la localidad italiana de Trento entre el 27 de julio y el 7 de agosto, y la temática abordará la seguridad digital. La tercera de las escuelas veraniegas tendrá lugar en Nuremberg, en Alemania, entre el 18 y el 28 de agosto y la temática versará el internet de las cosas.




Almería en 2016 La participación de Almería en este programa de emprendimiento para jóvenes tendrá continuidad durante el verano del año que viene ya que está previsto que para entonces la provincia sea la sede española de este tipo de academias junto con otras ciudades europeas como Tesalónica, en Grecia, Katowice en polonia o Twente en Holanda, puntos a los que se desplazarán jóvenes emprendedores llegados desde toda Europa.







Temas relacionados

para ti

en destaque