La Asamblea General de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, celebrada ayer en Sevilla, mostró el papel determinante de la provincia de Almería en el actual panorama agrícola de la región.
Al frente de la asamblea su presidente, el almeriense Jerónimo Molina Herrera, que es también vicepresidente de Cajamar Caja Rural. Y como invitados ilustres la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz Rivas, y el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta, Jerónimo Pérez Parra, ambos almerienses.
La asamblea conoció los datos de la última campaña que, en el ámbito agroalimentario, alcanzaba una facturación próxima a los 6.400 millones de euros. Unos datos que sirvieron a la consejera para destacar el “papel crucial” que las cooperativas andaluzas están jugando en la reactivación económica de Andalucía. Ortiz subrayó la capacidad de innovación, la internacionalización y el crecimiento como los principales retos que tienen por delante las cooperativas.
Cooperativas Agroalimentarias asume el reto de buscar nuevas fórmulas para mantener la potencia productiva que las convierte en uno de los sectores estratégicos para la región, y se comprometió a trabajar intensamente con la nueva consejera de Agricultura y dar respuesta a sus peticiones de ideas, planes y proyectos para mantener, dinamizar y seguir desarrollando el sector agroalimentario en toda la comunidad.
Almería cuenta con Manuel Galdeano, José Andrés Acién y Francisco Belmonte como representantes sectoriales a nivel andaluz de Cooperativas Agroalimentarias en Frutas y Hortalizas, Suministros y Ecológico, respectivamente. De cara a la renovación del Consejo Rector de Andalucía, Cooperativas Agroalimentarias de Almería ha presentado las candidaturas de Manuel Galdeano y Juan Antonio González Real.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/85412/almeria-acapara-presencia-en-la-asamblea-de-cooperativas-andaluzas