El calor dispara la petición de toldos y aires acondicionados

Empresas y profesionales del sector viven un momento de alta demanda

El aire acondicionado, una de las mayores demandas
El aire acondicionado, una de las mayores demandas
Antonio Fernández
23:16 • 02 jul. 2015

Ha sido apretar el calor y las peticiones recibidas por empresas y profesionales para la instalación de aires acondicionados, toldos y persianas, servicios de mantenimiento de piscinas o trabajos de jardinería se han incrementado hasta en un 128 por ciento en Almería.
Los datos proceden de la sociedad Habitissimo, con presencia en Almería y en la mayor parte de las provincias españolas, a la que están asociadas cientos de empresas que emplean a más de 270.000 profesionales de este tipo de servicios domésticos.




Las demandas En los tres últimos meses lo que más ha crecido son las peticiones de colocación de toldos y protecciones contra el sol en general, y lo han hecho en un 128 por ciento. Por porcentaje de incremento el siguiente capítulo más demandado, con un 100 por cien de incremento, ha sido la reparación y mantenimiento de las piscinas, para tenerlas a punto para la temporada de baños.
Uno de los clásicos del verano es la instalación, o la reparación, de los aparatos de aire acondicionado que con la llegada del calor se han incrementado en la provincia en más del 30 por ciento con respecto a la media anual. Haciendo bueno el refrán de “todos se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena”, muchos usuarios han esperado a la entrada de las altas temperaturas para contratar este tipo de servicios.
Por último, entre los meses de mayo a julio se registra entre los profesionales y empresas adheridos a Habitissimo un aumento del 25 por ciento en la demanda de asistencia para la realización de trabajos de jardinería en viviendas y en comunidades. Para las plantas también llega la época más difícil y se requieren servicios profesionales para mantener en forma los jardines o las plazas.




En aumento A pesar de que los datos recogidos por Habitissimo ya son llamativos, la empresa afirma que en estos primeros días de julio aún habrá un crecimiento mayor de las peticiones de servicios de este tipo, sobre todo después de la primera ola de calor importante de este año.
El hecho de que el aumento de la demanda se haya producido desde el mes de mayo lo achaca a haber vivido una de las primaveras más cálidas de las últimas décadas, lo que ha llevado a los consumidores almerienses a prepararse para un verano muy caliente.









Temas relacionados

para ti

en destaque