Los empresarios de la hostelería esperan un buen verano turístico

Las estimaciones indican aumentos de ocupación de entre el 10 y el 20%

Turistas disfrutan de la playa en Agua Amarga
Turistas disfrutan de la playa en Agua Amarga
Antonio Fernández
01:00 • 04 jul. 2015

El sector hotelero de la provincia de Almería afronta la temporada de verano 2015 con cierto optimismo ya que, según datos recogidos por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería entre sus asociados, se estima que la ocupación puede crecer hasta un 10 por ciento con respecto al pasado año e incluso, en algunos casos, en porcentajes del 18 o 20 por ciento.
De esta manera, a día de hoy, las previsiones de ocupación para el mes de julio en Almería capital, por ejemplo, se sitúan en torno al 72 por ciento de las plazas ofertadas y de cara al mes de agosto estas cifras pueden incrementarse hasta en más de diez puntos y rozar el 90 por ciento, especialmente a finales de mes, en torno a la Semana Grande, con la Feria y sus actividades paralelas como atractivo.




Buenos precios Pero el optimismo del sector no sólo se deriva de la mejora de la ocupación sino también por el hecho de que los precios son mejores que en pasadas campañas por lo que la rentabilidad se confía que será superior en el presente año.
En este punto, Ashal ha querido dejar claro que “esto no implica, en absoluto, que el destino de Almería sea caro sino que se ha recuperado con respecto a los años de crisis donde se llegaron a ‘tirar’ los precios para tratar de salvar las temporadas aún a costa de limitar las ganancias empresariales al mínimo”.
Dentro de las rutas turísticas, Almería y provincia es muy competitiva y como ejemplo la asociación afirma que la estancia en un hotel de cuatro estrellas en Almería ciudad puede rondar los 60 euros de media anual.




Los rodajes Las buenas expectativas del sector también se deben a que en las últimas fechas y para los próximos días está prevista la grabación de diversos rodajes que han elegido como escenario esta provincia. El personal que mueve la producción audiovisual es sin duda todo un revulsivo para el sector hotelero y hostelero que vive el sector, a la par que mejora sustancialmente la confianza en los buenos números que se esperan conseguir este verano.




Buena oferta La climatología, los parajes naturales y la variada oferta que ofrece la provincia a unos precios competitivos hacen confiar también en que Almería pueda ser considerada como destino para sus vacaciones por buena parte de los turistas que miran hacia el Mediterráneo. Muchos de ellos se han decantado por la oferta almeriense por los últimos acontecimientos acaecidos en  otros países como Túnez.








Temas relacionados

para ti

en destaque