La Obra Social de La Caixa ha concedido ayudas a dos instituciones almerienses para paliar situaciones de pobreza o necesidad a personas que atraviesan por serias dificultades, básicamente para comer.
La entidad financiera ha seleccionado en su última convocatoria de ayudas los proyectos presentados por Las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y a la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido, dos organizaciones que trabajan con personas desfavorecidas.
Ayuda social En el caso de Las Adoratrices, recibirán algo más de 21.000 euros para su proyecto ‘Vida cotidiana y formacióm integrañ de la mujer que procede de contextos de prostitución y/o víctima de trata con fines de explotación sexual. Es un programa que proporciona acogida asistencial a mujeres procedentes del mundo de la prostitución desde una perspectiva integral para favorecer su proceso de recuperación personal a nivel físico, mentalm y emocional para su posterior inserción en un entorno cotidiano normalizado. En total se beneficiarán de esta ayuda algo más de 90 mujeres que están acogidas en la casa de la que dispone la congregación religiosa; el objetivo final de este programa es mejorar sus condiciones de vida y permitir que abandonen la práctica de la prostitución.
Dar de comer El segundo de los proyectos apoyados por la Obra Social La Caixa es el de la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido, que atiende a cualquier persona sin importar su religión, nacionalidad, etnia o situación legal, convirtiéndose cada día en punto de encuentro de las numerosas culturas y nacionalidades que se dan cita en la zona de El Ejido.
El objetivo de la ayuda es facilitar alimentos a personas en riesgo de exclusión social que carecen de medios para comer cada día, lo que a su vez se convierte en una herramienta útil a la hora de buscar su rcuperación social. Atenderá a un total de 431 beneficiarios directos del programa
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/87933/la-caixa-reparte-ayudas-para-atender-a-500-personas-en-situacion-de-pobreza