Cajamar enriquece la Dieta Mediterránea con una nueva publicación

Una treintena de expertos internacionales colabora en esta nueva entrega

El doctor Pérez Jiménez en su conferencia
El doctor Pérez Jiménez en su conferencia
Antonio Fernández
01:00 • 20 oct. 2015

Cajamar Caja Rural ha reunido a 32 especialistas internacionales para elaborar la nueva entrega de su publicación Mediterráneo Económico, una obra que se centra en uno de los aspectos de mayor trascendencia para la economía y la salud de las personas, la nutrición y, dentro de ella, el papel de la Dieta Mediterránea.




Esa ‘forma de comer’  se ha convertido en sinónimo de salud en todo el mundo, en especial después de que haya sido considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Dieta Mediterránea es el resultado de milenios de evolución y mezcla cultural, desde su historia clásica hasta la evolución genética y la epigenética. Además la etimología de la palabra ‘dieta’ incluye no sólo la alimentación, sino también el estilo de vida en general, en el que es preciso tener en cuenta la actividad física.




Todas esas virtudes y los argumentos que convierten a la Dieta Mediterránea en la ‘campeona de la alimentación sana’, se recogen en una publicación coordinada por José María Ordovás, especialista en nutrición y dietética y director del Laboratorio de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts de Boston (Estados Unidos), considerado como uno de los fundadores de la nutrigenómica como disciplina científica y uno de los investigadores a la vanguardia en los avances sobre la personalización de la dieta para prevención de enfermedades y fomento de estilos de vida saludables.




Visita ilustre
Y para presentar esta obra Cajamar contó con la presencia de uno de los mayores expertos en el papel de la alimentación en las enfermedades crónicas, el doctor Francisco Pérez Jiménez, catedrático y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía de Córdoba.




Su trayectoria se ha centrado en la identificación de modelos de dieta, alimentos y nutrientes que modulan el riesgo cargiovascular, modelos que defienden el papel de la Dieta Mediterránea.







Temas relacionados

para ti

en destaque