El mármol busca en Europa su denominación de origen protegido

La junta prepara un informe del impacto económico de la declaración

Los representantes de AEMA en el Parlamento Europeo
Los representantes de AEMA en el Parlamento Europeo
Antonio Fernández
01:00 • 23 oct. 2015

La Asociación de Empresarios del Mármol ha participado en la Conferencia Europea de ‘Indicaciones Geográficas no Agroalimentarias’, un sello de calidad que vendría a reforzar la marca del mármol almeriense y andaluza y mejoraría el posicionamiento de las empresas en los mercados.




El presidente de AEMA, Antonio Sánchez Tapia, que acudió a Bruselas con el presidente de la Comisión de Comercialización, Jesús Posadas Chinchilla, afirma que en este camino emprendido está siendo importante el apoyo que están recibiendo desde Extenda, la agencia andaluza de promoción exterior, cyua presidenta, Vanessa Bernad les acompañó durante su visita a la Comisión Europea.




La presidenta anunció en el Parlamento Europeo que la junta de Andalucía está realizando en la actualidad un estudio sobre el impacto que la declaración de indicación Geográfica Protegida puede suponer para el sector del mármol en Andalucía, cuyos resultados serán remitidos a los gobiernos tanto de España como de la Unión Europea.




Efecto positivo
Sánchez Tapia considera que la consecución de una denominación de origen como esta “es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar para cumplir con uno de los objetivos de la asociación de conseguir agruparnos bajo un paraguas común que, sin duda, reportará beneficios tanto para el consumidor como para nuestras empresas”.




Sostiene que traería consigo una mejora para el conjunto del sector y para las empresas “garantizando a´n más el oficio del mármol como motor de creación de riqueza y empleo”. Agradeció el apoyo que están recibiendo desde Extenda y por parte de su presidenta en este camino.







Temas relacionados

para ti

en destaque