La cadena hotelera Playa Senator, controlada por la familia Rossell, se ha hecho con la gestión de dos nuevos establecimientos. Se trata del Hotel Amaral, un tres estrellas en Madrid, al lado del Estadio Santiago Bernabéu, con el objetivo de reclasificarlo en un cuatro estrellas en breve plazo.
Se encuentra ubicado en la zona de Cuzco y del Paseo de la Castellana, cerca también del Palacio de Congresos de Madrid.
El otro hotel que entra dentro del portfolio de la cadena con sede en Roquetas de Mar es el Condes de Urgel, que se encontraba hasta ahora cerrado y que a partir de mañana abrirá sus puertas como Senator Condes Hotel, tras una profunda reforma de sus instalaciones.
Se trata del hotel más emblemáticos de la capital leridana y un referente en restauración para grandes eventos cerca del centro histórico. La cadena adquirió el hotel el pasado mes de julio.
Rossell, que empezó en 1967 con dos pequeño hotelitos -Los Arcos y Costa Blanca- en Garrucha, suma ya 34 establecimientos, 11 de ellos de la línea urbana Senator y el resto de playa. Este año ha celebrado su 25 aniversario desde la integración de todos sus establecimientos en una sola sociedad.
Es la primera cadena hotelera de Andalucía por número de hoteles y una de las principales de España. Hace unas semanas incorporó también a su portfolio el Hotel Virgen de los Reyes, el primero que posee en Sevilla con 80 habitaciones.
Durante el pasado 2014, la recuperación del turismo nacional se reflejó en las cuentas de la compañía, que consiguió un incremento en su volumen de negocio hasta los 109 millones de euros. En resultado volvió a mantener por cuarto año consecutivo mínimos beneficios tras las pérdidas sufridas en los años previos por las altas amortizaciones de las inversiones realizadas. Está ya presente en seis provincias andaluzas, a excepción de Jaén y Córdoba, comunidad en la que posee una veintena de hoteles. El resto se reparten por Madrid, Cataluña, Valencia, Canarias, Murcia y Túnez.
Diversificación
Cuenta también con 350 hectáreas de terrenos en la mexicana Riviera Maya que aspira a poder desarrollar como residencial de lujo cuando se recupere el ciclo económico.
La cadena fundada por José María Rossell Recasens cuenta también con el Oassys Mini Hollywood como complemento de su actividad hotelera junto a una agencia de viajes. Ha incorporado en los últimos años en la dirección a los hijos del fundador, José María y Daniel Rossell Massachs.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/94799/playa-senator-abre-un-hotel-en-madrid-al-lado-del-bernabeu-y-otro-en-lleida