Sale a subasta el Portomagno por 7 millones y el Salinas Park por 27

Cajamar ha instado la ejecución hipotecaria de estos dos establecimientos turísticos de Roquetas

El Portomagno es un emblema del turismo roquetero de los 80 y es gestionado por la caden ATH y propiedad del Complejo Residencial Mirador.
El Portomagno es un emblema del turismo roquetero de los 80 y es gestionado por la caden ATH y propiedad del Complejo Residencial Mirador.
Manuel León
01:00 • 21 nov. 2015

El Hotel Portomagno, situado en primera línea de playa y uno de los emblemas del primer turismo roquetero, sigue asaeteado por las deudas y con un futuro incierto.
Tras solventar in extremis una deudas con el consistorio roquetero, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción  número uno de Roquetas de Mar lo sacará próximamente a subasta  en un proceso de ejecución hipotecaria instancias de Cajamar Caja Rural a un precio de 7 millones de euros.
El pasado 9 de noviembre se suspendió esta subasta por el recurso presentado por Complejo Residencial Mirador de Almería, la empresa propietaria del establecimiento, que está aún pendiente de resolver.




15 plantas  El Hotel Portomagno, construido en 1982 e inaugurado en 1988, anunciaba su cierre temporal  a principios de este mes de noviembre con la pretensión de reabrir a principios de año. El establecimiento cuenta con 18.000 metros cuadrado, 15 plantas, cuatro piscinas y una plantilla de 150 empleados que han sufrido continuos problemas de impago.
 El hotel es propiedad aún de Jorge Luis Garriga, aunque está gestionado por la cadena ATH Hoteles, que también cuenta con otros establecimientos en la provincia como el Hotel Andarax, en Aguadulce, el Salinas Park, también en proceso de ejecución y subasta, y los antiguos Alcazaba Mar, en el Toyo, y Topacio, en Roquetas.
Este último establecimiento  fue subastado el pasado verano por la Seguridad Social, en algo más de 5 millones de euros, pero no hubo postores.
El Ayuntamiento de Roquetas también anunció para el pasado 24 de junio la subasta del Portomagno ante los impagos de la empresa gestora por varios impuestos municipales como el IBI y el de Actividades Económicas. La empresa que explota el hotel consiguió finalmente hacer el pago del descubierto y suspender la enajenación.
El tipo de subasta previsto en primera licitación para la finca era de 397.172 euros, teniendo en cuenta una valoración de bienes en 3, millones  y unas cargas de 17,8 millones  en concepto de hipoteca, 128.977 euros de la Seguridad Social y 6.190 euros más en embargo a favor de Construcciones Angel Blanque.










Temas relacionados

para ti

en destaque