Femago, una de las principales empresas comercializadoras del campo almeriense, ha entrado en preconcurso de acreedores con la finalidad de poder negociar la refinanciación de su deudad con las entidades bancarias y poder seguir operando en este competitivo sector. La compañía ha sido durante décadas una de las empresas de referencia en el negocio del invernadero en el Poniente, con su sede central en el Polígono de La Redonda.
Está formado por tres de los mayores centros de subasta del sudeste de España Agrocastell, Agrupalmería y Femago, con participación en al menos diez empresas directamente relacionadas con este sector esencial para la economía de Almería. El Grupo Femago, sin embargo, es una empresa interprovincial que se ha expandido a Granada a través de Agrocastell.
Antonio Góngora Zamora fue el fundador de una empresa familiar que ha ido creciendo a lo largo de los años para convertirse actualmente en el grupo de empresas líder del mercado. A finales de la década de los 30 del siglo XX, la actividad principal de la provincia era el cultivo, la vendimia y la venta de la uva. Antonio Góngora dirigió la primera fusión de empresas agrícolas en un esfuerzo por reforzar una actividad tan prometedora y que se enfrentaba a grandes desafíos en el sector hortofrutícola.
El inmenso legado del grupo, creado por su fundador y transmitido a generaciones futuras, consiste en un conocimiento transversal y exhaustivo de todos los aspectos relacionados con la venta de frutas y hortalizas. Aprendemos continuamente nuevas técnicas de marketing y venta, sin olvidar los aspectos esenciales del cultivo. El Grupo Femago cuenta con sus propios invernaderos, en los que investiga nuevas tecnologías y mejoras agrícolas, tal como se explica más adelante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/95529/femago-entra-en-preconcurso-de-acreedores