Biosabor se rearma para atender la alta demanda de producto ecológico

La empresa nijareña ha invertido 3 millones de euros en sus nuevas instalaciones

Inauguración de las nuevas instalaciones de Biosabor
Inauguración de las nuevas instalaciones de Biosabor
Antonio Fernández
01:00 • 19 dic. 2015

El municipio de Níjar celebraba ayer una fiesta, la de la inauguración de las nuevas instalaciones de Biosabor. Como toda gran fiesta contó con numerosos invitados y varios de ellos de excepción, entre ellos la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez, y otros representantes políticos e institucionales de Almería.




Biosabor ha invertido un total de tres millones de euros en la modernización de sus instalaciones, destinados a realizar reformas en la empresa y a dotarla con nuevas tecnologías que buscan una mayor eficiencia en sus procesos productivos.




Para realizar esa inversión ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía que ha consignado la mitad de ese gasto, un millón y medio de euros, con cargo a los fondos europeos Feader.




Sostenibilildad
El proyecto de Biosabor y sus sistemas de producción ha recibido el apoyo tanto andaluz como europeo gracias a una apuesta firme por la agricultura ecológica y a la aplicación de procesos sostenibles, más importantes aún al situarse en el entorno de una zona tan emblemática en lo ambiental como es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.




La consejera de Agricultura destacaba en la inauguración de las instalaciones que con los nuevos equipos que la empresa ha incorporado tras la remodelación podrá incrementar su volumen de negocio y desarrollar nuevos productos “porque es una empresa en constante progreso y un modelo sostenible de producción de horticultura ecológica que le permite ser una de las empresas más competitivas y sostenibles de la provincia de Almería”.




Hortalizas y zumos
Biosabor se ha convertido en una clara referencia tanto en el segmento ecológico como en la producción de gazpachos y zumos de frutas y hortalizas. Esa proyección y el cuidado por la calidad le han llevado a participar como proveedor de las empresas de cátering que suministran alimentos ecológicos en los menús escolares de los centros públicos de enseñanza andaluces.




La propia consejera explicaba que esta empresa nijareña, que disfruta de una marcada vocación exportadora, produce frutas y verduras cien por cien ecológicas y las envasa y comercializa también con sistemas reciclables y sostenibles.




Cambio climático
Carmen Ortiz, que considera que Biosabor “es un ejemplo para los agricultores almerienses y andaluces” a la hora de aprovechar los valores del entorno en que se ubica, entiende que la experiencia de los agricultores almerienses es de enorme valor para afrontar los retos y problemas que plantea el cambio climático.


A juicio de la consejera, defiende que la experiencia de los almerienses a la hora de enfrentarse al reto de producir en un sistema árido, suponen una aportación valiosa “si el mundo se tiene que enfrentar , el clima adverso, la sequía o la escasez de suelo, y ser además sumidero de CO2”.



Temas relacionados

para ti

en destaque