Una Feria taurina de categoría

Cartel de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar

El almeriense Ruiz Manuel se reencontrará con sus paisanos tras varios años de ausencia.
El almeriense Ruiz Manuel se reencontrará con sus paisanos tras varios años de ausencia. La Voz
Alberto Gutiérrez
01:01 • 17 ago. 2018

El cartel taurino de esta edición 2018 tiene todos los alicientes que busca el buen aficionado. Se reúnen a los mejores espadas, las figuras más consagradas, como Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, junto a emergentes diestros que ya son una auténtica realidad, como el peruano Andrés Roca Rey, un ciclón que arrolla en todas las plazas en las que actúa. 



Si la afición más cabal espera ilusionada a Morante, siempre enigmático, también ocurre algo parecido con Alejandro Talavante, que ha cuajado memorable faenas en el coso de la Avenida de Vilches. Su prodigiosa mano izquierda, el temple de su muñeca puede volver a emocionar a los almerienses a poco que le den juego sus enemigos. Del mismo modo que existe una gran expectación con el torero linarense Curro Díaz, cuya tauromaquia es muy apreciador por su pureza y entrega. El diestro mexicano Joselito Adame, que viene triunfando en las plazas de mayor relieve, es otro de los espadas a tener en cuenta. Punto y aparte merecen Ginés Marín, con buen cartel en esta tierra y especialmente Ruiz Manuel, quien cumple  veintitrés años de alternativa y vuelve a actuar frente a sus paisanos tras varios años de ausencia.



En relación con el ganado  se lidiarán los hierros de Zalduendo, Núñez del Cuvillo, El Capea y El Torreón, que suelen desarrollar buen juego sobre el albero de la plaza almeriense. 



Para el penúltimo día regresan “los caballos”, con la gran figura Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por su hijo Guillermo, que lidiará dos novillos, y por la francesa Lea Vicens. El domingo se celebrará, fuera de abono, una novillada sin caballos gratuita que, como en los últimos años, se espera que se registre una muy buena entrada. Empieza la Feria, van sonando clarines y timbales y los alguacilillos van despejando la plaza.



¡Suerte y al toro!






Temas relacionados

para ti

en destaque