El Mercado Central ya ilumina nueve días de fiesta en Almería

El alcalde y la pregonera dan por inaugurada la semana de Feria en la capital

Luis F. Bonilla
23:31 • 17 ago. 2018

Con un destello de luces amarillas se ha dado el pistoletazo de salida la Feria de Almería de 2018. Un acto simbólico y tradicional que, en la noche de este viernes, ha dado por inaugurado un recinto que acogerá durante nueve días a almerienses y visitantes deseosos de disfrutar de la fiesta grande de la capital.



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, fue el encargado, como manda el protocolo, de dar al botón de encendido de la fachada del Mercado Central, elegida como portada el pasado año. Sin embargo, un cambio de última hora terminó con la pregonera de estas fiestas, la comandante del Ejército del Aire, Rosa María García-Malea, acompañando al primer edil en el acto de encendido del la iluminación. Una espectacular composición de luces que sirve de bienvenida al Recinto Ferial y que cuenta con tiene unas dimensiones de 30,5 metros de largo por 10,5 de alto y más de 12.000 puntos de LED.



En constante mejora
Fernández-Pacheco habló, instantes después de poner en marcha el encendido, para destacar los esfuerzos por parte del Ayuntamiento en dar cada edición más en esta cita: “Regresamos como cada año al Recinto Ferial de la noche, que vuelve a tener mejoras como intentamos hacerlo cada año, más control de los ruidos, más puestos de restauración, más atracciones y mejores servicios de aparcamiento y de aseo”. 



“Nuestro deseo es que tanto los almerienses como los turistas vivan la mejor Feria posible, que compartan buenos momentos y que disfruten de nuestra ciudad con el mismo cariño que nosotros sentimos por ella”, señaló el regidor en una noche especialmente ambientada gracias también a las más de 8.000 personas que acudieron a la primera de las dos noches de conciertos del Cooltural Fest.





Concierto inaugural
Una noche en la que también se ha estrenado el apartado musical de esta semana de fiesta. Tras el pregón de Rosa María García-Malea, el público del Parque de las Almadrabillas pudo quedarse disfrutando de las canciones, rumbas, sevillanas y jaleos del grupo Siempre Así, que conmemora este año su vigésimo quinto aniversario, el Recinto Ferial de la Vega de Acá cumplía así con otra de las tradiciones más llamativas de la primera noche de Feria, el encendido de la portada del Ferial y de la iluminación extraordinaria.



No sería el único evento cultural de la noche, que también vería como la gran apuesta del Área de Cultura por la música, el Cooltural Fest, se vería recompensada con una sensacional noche que tendrá continuación este sábado y el domingo.





Temas relacionados

para ti

en destaque