Desde antes de las doce de la mañana de este miércoles, el ambigú de LA VOZ y La Bodeguilla era un hervidero de actividad gracias a la celebración del Concurso de Trajes de Flamenca Infantil, organizado por LA VOZ DE ALMERÍA y Navarro Pasarela.
Una iniciativa que tiene como objetivo animar a los almerienses, desde la más corta edad, a vestirse en Feria con traje de flamenca o con traje corto. En total, han participado una treintena de menores, en su mayoría, niñas, aunque también se lucieron algunos niños.
La ganadora de esta edición ha sido la pequeña Claudia Latorre Fernández, de tan sólo dos meses, quien tuvo que desfilar en brazos de su madre, demostrando que está hecha para las pasarelas, ya que estuvo dormida durante todo el transcurso del certamen. Como premio, para la próxima Feria podrá lucir un nuevo traje de flamenca, artesano y elaborado en exclusiva para ella, y unas alpargatas.
Premios
Los otros dos galardones han recaído en Sofía Carrasco Montero, quien ha lucido un traje corto, de color fucsia y blanco, que la hizo quedar en segunda posición; y en Ana Belén Saldaña Cayuela, que ha combinado los tonos beige y morado, para obtener el tercer puesto del certamen.
Además, también se ha reconocido a la flamenca más estilosa de la Feria de este año, que fue la joven Paula María Torres López, quien, a sus once años, ya apunta maneras sobre las tablas. Su premio será un traje de flamenco hecho a medida para ella. Un galardón que ya recogió Valeria, elegida como la modelo más estilosa del Concurso de 2017, y que enseñó al público este miércoles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/210/especial-feria-2018/157517/arte-flamenco-en-vena-desde-la-cuna