La Banda Municipal de Música de Almería tenía ayer ante sí todo un reto: por una parte, ofrecía dos conciertos; por otro lado, lo hacía después de que su último director, Ángel López Carreño, dejara su puesto.
Este segundo contratiempo lo solventó el joven director almeriense Francisco José Hita. “Hemos trabajado muy poco tiempo, ha sido todo muy rápido”, contaba el propio Hita en declaraciones a LA VOZ tras la maratoniana jornada musical.
“La banda ha trabajado a un nivel profesional enorme; estoy superagradecido, me han tratado genial”, explicaba el que ha sido, durante dos conciertos, director invitado.
La jornada empezaba en el escenario instalado en el Paseo de Almería, con el planteado como “concierto familiar” en el programa de Feria.
Temas de películas y series de todos los tiempos mantuvieron embelesados a un centenar de pequeños, con clásicos como la banda sonora de ‘La bella y la bestia’, con el famoso ‘¡Qué festín!’ de Lumière haciendo las veces de Marcha Radetzky al arrancar las espontáneas palmas de niños de entre 2 y 80 años.
Con animadores infantiles que invitaban a los más pequeños a adivinar qué tema sonaba a cada instante, la hora de concierto fue un paseo desde el Colegio Hogwarts de Harry Potter hasta las profundidades marinas habitadas por Bob Esponja, pasando por el lejano Japón de Doraemon e incluso la Invernalia de ‘Juego de Tronos’.
Noche
Tras el concierto de las 12, la Banda Municipal de Almería volvía a pisar el escenario, esta vez el situado a los pies del Cable Inglés. Con un repertorio “ más complicado” en palabras de Hita, con temas españoles y latinoamericanos, la Banda entretuvo, ya de noche, al público adulto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/210/especial-feria-2018/157520/del-paseo-al-cable-ingles-doblete-de-la-municipal-para-todos-los-publicos
Temas relacionados
-
Música
-
Paseo de Almería
-
Cargadero del Mineral
-
Juego de Tronos
-
Conciertos
-
Cable Inglés
-
Banda Municipal