“Me he sentido muy honrado de que la ciudad de Almería haya tenido el detalle con este sevillano-almeriense que ha venido a hablar de toros en Almería. Es una Feria Taurina muy importante y venir a hablar de toros en Almería es venir a hablar en la cuna del toreo”, señaló a La Voz el prestigioso abogado y gran aficionado taurino Joaquín G. Moeckel Gil.
Con respecto a la merienda taurina y descanso entre el tercer y cuarto toro del festejo, que únicamente se celebra en Almería, Joaquín moeckel considera que “la merienda no tiene nada que ver con el buen festejo que se vive en el ruedo. Son seis toros y los hay con merienda o sin ella. Lo que hace falta es que el espada o matador coja la espada y la muleta y le pegue seis pases antes de la merienda y después de merendar”, indicó contundente el pregonero taurino.
La primera corrida del abono de la Virgen del Mar, tras el paseillo, el matador de toros almeriense Ruiz Manuel recibió el homenaje de la Escuela Municipal Taurina, con El César a la cabeza, recibiendo una placa de manos del novillero José Cabrera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/210/especial-feria-2018/157528/con-el-pregon-taurino-se-inicia-la-feria-taurina-de-la-virgen-del-mar